N°828 كلاسيكي TH-TRUCKS

FRANCESC TERMENS

(esp) 1.83m / 125kg

الهوايات

El motor en general

الجهات الراعية

Ft5 Premium Auto Service, Rockstar Energy Drink, Almont 4WD, Northweek

Primera participación

2012: 3er clasificado absoluto del Campeonato de España de Raids
2011: Campeón de España de Raids absoluto y en categoría T1
2011: Campeón de España de Raids en categoría Diésel
2008 y 2009: Subcampeón de la Copa del Mundo de Bajas en categoría T2
2006 y 2008: Subcampeón absoluto de España de Raids
2006-2008: Campeón EVO Cup
2006: Campeón de la Copa del Mundo de Bajas en categoría T2
2006-2009: Campeón de España de Raids en categoría T2

مقابلة

Una carrera en homenaje a Ramón Termens

Francesc Termens creció viendo cumplir los sueños dakarianos de su padre, Ramón Termens, mítico copiloto que participó en múltiples ediciones de la prueba más dura del mundo en coche y camión desde su debut en 1987. Ramón acompañó, entre otros, al reconocido Miguel Prieto, uno de los grandes pioneros en España en los rallies africanos. Empezó en 1986 de navegante de Miguel en Nissan, haciendo historia en el Dakar de 1987 con el inolvidable Nissan Patrol Fanta Limón, logrando la 9ª posición scratch, el triunfo en la categoría Diésel y ser los primeros en colocar un vehículo diésel dentro del Top-10. Por ese entonces, Francesc tenía 7 años y quería emular las hazañas de su padre. Ya de mayor, brilló en el Campeonato de España de Raids y ganó la Copa el Mundo de Bajas en 2006 en T2. Sin embargo, no pudo ir al Dakar por falta de presupuesto. Cumplirá su sueño en 2022 con el Dakar Classic. Francesc busca hacerle el mejor homenaje a su padre al volante de un Nissan Patrol con el que Termens y Prieto disputaron carreras míticas. El piloto barcelonés lo hará con la decoración con la que Ramón y Miguel conquistaron el Rally de los Faraones del 1986. A su lado, un gran amigo, Manuel Navarro, copiloto madrileño con más de 20 años de experiencia y un Dakar a sus espaldas, gran baza para alcanzar la meta final.

F.T.R.: “Disputar un Dakar Classic con un vehículo restaurado, que lo hizo mi propio padre, realmente ilusiona a nivel deportivo, pero a nivel personal es lo máximo. El vehículo irá pintado con los mismos colores azul, rojo y blanco con los que él y Miguel Prieto vencieron el Rally Faraones del año 1986. Lograron la victoria absoluta y es la mejor forma de rendir homenaje a toda su vida deportiva”.
“Es una responsabilidad ir con este coche con tantas historias, ya que este vehículo disputó muchas carreras. Por ello, lo mínimo que tenemos que hacer es llegar. Primero de todo, el objetivo es disfrutar de la experiencia, que es esencial, y acabar el Dakar. Día a día iremos viendo nuestra evolución en la regularidad, la gran dificultad de la prueba. Manolo, mi copiloto, tiene muchísima experiencia y eso me da tranquilidad”.

M.N.D: “Fran y yo nos conocemos desde hace 20 años. Hemos sido rivales y al final hemos terminado en el mismo habitáculo. Esta historia estaba pendiente y se va a hacer realidad. El padre de Francesc es un gran dakariano y yo le decía que estuviera tranquilo, que en la vida todo llega. Y al final le ha llegado su oportunidad con el Dakar Classic”.
“Tenía la ilusión de volver a un Dakar como los de antes, con los vehículos de antes, más parecido a la carrera que yo viví en 2004. Además, lo hacemos en el coche con el que compitió el padre de Francesc. Sentarme en el asiento en el que navegó Ramón es una gran responsabilidad. Acabar es el mejor homenaje a Ramón y tenemos que estar en meta porque lo merece el coche, lo merece Francesc y lo merece Ramón. Espero vivir 15 días con un amigo y disfrutar mucho de la carrera”

المركبة

TH-TRUCKS

NISSAN PATROL
TH-TRUCKS

  • NISSAN
  • PATROL
  • Ft5 Premium Auto Service
  • TH-Trucks 4x4 Assistance Rallies
  • وسط ​​86-97

التصنيف 2022

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية