N°819 كلاسيكي TEAM TATORACING

NOEMI RODRIGUEZ MORENO

(esp) 1.65m / 72kg

الهوايات

Trial 4x4 y rallies

الجهات الراعية

La tienda del 4x4, Ayuntamiento de Cártama, Multicervicios del Motor DRM, Autodesguace Cat La Mina, Grúas Texeira, Parking de Caravanas CARCAMPA , PUBLI NOE

Primera participación

2020: Campeonato de España de regularidad de Todo Terreno, clásicos
2020: CAE (Campeonato de Andalucía Extremo 4x4)
También ha competido en otros triales extremos nacionales y regionales.

مقابلة

Mujer y marido, ante el reto más grande de su vida

Noemí Rodríguez pilotará acompañada de su marido y copiloto barcelonés en el Dakar Classic 2022. La malagueña había participado en múltiples triales locales y regionales de 4x4 extremo, hasta que hace unos 8 años sufrió un tremendo susto. Su coche volcó por su lado en un río. Su hermano, que iba con ella, la ayudó a salir por su lado del coche, pero eso le hizo alejarse de la competición durante un largo período. Hace unos años volvió a pilotar y su esposo, Raúl, probó por primera vez dentro de un buggy como copiloto de Joan Laszcorz. Ahí, surgió la idea de probar suerte en los raids de regularidad. A Noemí le encantó la experiencia y quiso seguir en dicha modalidad. La creación del Dakar Classic les permitía plantearse su mayor aventura. Decidieron no inscribirse en la primera edición, pero cuando vieron la carrera por televisión se arrepintieron. Decidieron que en 2022 estarían ahí. Para ello tuvieron que hacer grandes sacrificios. Vendieron un coche, una caravana y una embarcación para preparar su Nissan Patrol de 1993 e inscribirse. Ahora, afrontan la cita más dura del mundo sin haber pilotado nunca en dunas y sin asistencia mecánica. Raúl se encargará de arreglar los daños del coche al final de las etapas. Saben que será duro, pero esta pareja quiere cumplir el reto más grande de su vida.

N.R.: “Mi padre y mi hermano son mecánicos y mi hermano competía en triales 4x4. Con 18 años empecé a competir y desde entonces he ido a múltiples triales locales y regionales. Luego le cogí miedo porque volqué en un río hace unos 7 u 8 años. Por suerte, pude salir del coche y eso me llevó a estar varios años fuera de las carreras. Con el paso de los años regresé al volante y ahora afronto un reto increíble”.
“Si el coche aguanta, yo voy a aguantar. Quiero acabar. Sean los kilómetros que sean. Yo no voy a tirar la toalla. Nunca he pilotado en dunas, pero lo conseguiremos”.

R.G.V.: “Siempre he competido de copiloto porque me gusta mucho más la navegación. Y Noemí como piloto es una crack. Yo soy mecánico y he competido durante muchos años. Siempre habíamos competido en triales y el año pasado compramos el Patrol para probar en regularidad en tierra. Cuando Noemí lo probó le encantó y ya no quiso hacer más triales. Y ahora llega el mayor reto, el Dakar”.
“Me va a tocar trabajar día y noche. Va a ser muy duro, durísimo, porque vamos a ir solos. David Lamelas tan solo nos llevará las piezas de repuesto del coche y la tienda de campaña en su camión, pero no contaremos con ninguna ayuda más. Estaría contento solo con acabar. Va a ser difícil, pero aguantaremos lo que haga falta”.

المركبة

TEAM TATORACING

NISSAN PATROL
TEAM TATORACING

  • NISSAN
  • PATROL
  • Preparación propia
  • Asistencia propia
  • 7 متوسطة

التصنيف 2022

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية