تعرف على أبطال داكار من خلال فقرة "داخل المخيم المبيت"
N°805 Classic PEDREGA TEAM

JOSE NICOLAS GONZALEZ

(esp) 1.7m / 75kg

الهوايات

El motor en general

الجهات الراعية

Obres i Edificacions, General Servei

2018: SSV / Abandono
2011: Coche/ 51º
2010: Camión / Abandono (copiloto)
2009: Coche/ Abandono
2007: Coche / 78º clasificado
2006: Coche / Abandono
2005: Coche / Abandono
2004: Coche / Abandono
2003: Asistencia

Ha competido en Rallies de Asfalto, de Tierra, Campeonato de España de raids desde el 1995 al 2000.

مقابلة

“El Dakar se lleva en la sangre”

Solo le faltaba un empujoncito. La idea ya estaba en su cabeza y fue necesaria solo una chispa para que se convirtiera de nuevo en realidad. José Nicolás se reunió para comer junto a su gran amigo Amadeo Roige y en ese contexto, una pregunta lo cambiaría todo: “¿Y si vamos al Dakar?”, preguntó José Nicolás de broma. Amadeo respondió afirmativamente. Y así empezó todo. José, con 9 Dakar a las espaldas (uno en asistencia, 6 en coche, uno en camión y uno en Side by Side en 2018), regresará tras 4 años de ausencia a sus 60 primaveras junto a Amadeo en la categoría de Dakar Classic, con ambos alternándose al volante de su Toyota Land Cruiser. Si hubieran tenido que iniciar un proyecto desde cero, todo hubiera sido más difícil, pero José conocía a Juan Manuel González ‘Pedregà’ de sus años en los Dakar en África y Sudamérica. Se encontró con la oportunidad perfecta para regresar con una estructura como el Pedregà Team. Nicolás recuerda con nostalgia los Dakar africanos. En uno de ellos llegó a quedarse tirado en medio del desierto en Mauritania, tuvo que quedarse dos días en casa de un habitante de un pueblo cercano que le ayudó a encontrar una pieza para reparar su coche. Tras conocer dos continentes en el Dakar, se prepara para regresar a la carrera de su corazón en Arabia Saudí, con muchas ganas de conocer sus paisajes al lado de un Amadeo que debuta en la prueba más dura del mundo a sus 69 años. Roige se estrena en competición este enero pero confía en sus habilidades al volante al haber conducido todo tipo de coches en su vida desde hace más de 50 años.


J.N.G.: “Echaba de menos ir al Dakar. El Dakar se lleva en la sangre. Quiero reencontrarme con caras conocidas que hace años que no veo y volver a disfrutar de la familia dakariana. Y quiero disfrutar de la carrera. Tengo la suerte de haber hecho el Dakar en África y Sudamérica y ahora tengo muchas ganas de conocer los paisajes tan variados de Arabia Saudí. De entrada, vamos a participar. En función de lo que veamos, ya decidiremos si queremos ir a por un buen resultado”
“Quería volver al Dakar, pero no sabía si lo haría, porque una cosa es querer y otra es poder. Y vuelvo para debutar en Dakar Classic. Esta categoría me llamó la atención en sus dos ediciones anteriores y a inicios de año hablé con Amadeo Roige y nos decidimos. A mi edad, con 60 años, prefería volver al Dakar en la categoría de Clásicos, y entonces, como que conocía a Pedregà y yo sabía que él tenía una estructura potente con varios coches clásicos, decidimos ir con el Pedrega Team. Tener un coche disponible y una estructura profesional detrás te permite preparar el Dakar mucho mejor”.


A.R.B.: “José y yo nos compaginaremos al volante y su experiencia nos vendrá muy bien. Tengo carnet de conducir desde el año 1971 y he conducido muchos vehículos distintos en más de 50 años. Tengo experiencia al volante, pero jamás he competido. Debutaré en competición en el Dakar Classic a mis 69 años. ¿Objetivos? Vamos a participar, aunque cuando estemos dentro del coche intentaremos hacerlo bien. Si la experiencia es buena me encantaría repetir”.
“Lo que espero de mi primer Dakar es llegar al final, disfrutar, ver el país, los paisajes maravillosos de Arabia Saudí, y sobre todo, acabar. Yo era una persona que no entrenaba antes de enfrentarme a este reto. Desconozco lo duro que va a ser y por eso empecé a prepararme este año con un entrenador personal en un gimnasio”.

المركبة

PEDREGA TEAM

TOYOTA KZJ90
PEDREGA TEAM

  • TOYOTA
  • KZJ90
  • Pedrega Team
  • Pedrega Team
  • Classic Auto (intermediate average) > 97

التصنيف 2023

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية