تعرف على أبطال داكار من خلال فقرة "داخل المخيم المبيت"
N°795 Classic PEDREGA TEAM

MIQUEL MARTI PIERRE

(esp)

الهوايات

Motor, windsurf, esquí y piloto de aviación privada

الجهات الراعية

Movento

2022: primera participación

2022: Compitió en la Baja Aragón en categoría de regularidad

مقابلة

“Quiero probarlo primero en coche”

Miquel Martí siempre ha sido un apasionado de los coches, puesto que el grupo de empresas de su familia es propietario de concesionarios. Este empresario barcelonés es un amante de las motos desde que de pequeño empezó a disfrutar del trial y, posteriormente, de las motos de enduro. Siempre se lo tomó como una afición y no llegó a competir, aunque uno de sus sueños era ir al Dakar en moto algún día. Por ahora, no acudirá sobre las dos ruedas y debutará en la prueba más dura del mundo en coche en el Dakar Classic 2023. De sus salidas practicando enduro conoce a uno de los integrantes del Pedrega Team, a Sergio Fernández. Él fue el que le propuso la idea de ir al Dakar 2023 en la categoría de clásicos en coche con dicha estructura. Primero, se quiso poner a prueba disputando su primera carrera, la Baja Aragón de 2022. Se sorprendió a sí mismo por sus buenas sensaciones al volante de un Toyota y por sus buenos resultados. Aquello encendió la chispa definitivamente. Decidió ir al Dakar 2023 al lado de todo un experto en rallies de regularidad como Xavi Ribas, que el pasado año acudió al Dakar Classic como copiloto del camión Mercedes del Pedrega Team.


J.C.: “El Pedrega Team me propuso ir al Dakar 2023 en coche en la categoría de clásicos y me apunté a la Baja Aragón. Fui a probar la regularidad, el coche y coger sensaciones en algo que era totalmente nuevo para mí, pero vi que desde el inicio estaba en las primeras posiciones y sentía confianza. Aquella experiencia fue clave para dar el paso definitivo de ir al Dakar.
“Siempre había querido hacer el Dakar en moto, pero creo que por mi edad, 39 años, no me toca y me da un poco de respeto. Entonces, me salió esta oportunidad de ir en coche, mucho más seguro, y acepté. Quiero probarlo primero en coche y en el futuro, ya veremos si voy en moto. Quiero vivir la experiencia al máximo y disfrutar. Y si puedo conseguir un buen resultado, pues aún mejor. Pero se trata simplemente de un tema de afición, de disfrutar, y si se puede, ya que voy con un piloto muy bueno y de mucha experiencia, intentaremos estar en el Top-10”.


X.R.: “El año pasado acudí de copiloto de camión de Jordi Celma en la categoría de clásicos. Nos llegamos a colocar terceros de scratch entre más de 130 vehículos. Pero en la penúltima etapa se rompió un manguito y si tienes un problema así en un tramo de regularidad, lo tienes todo perdido. Llevábamos 600 puntos de penalización en 10 días, y en un rato, por esa avería, nos cayeron 3.000. El último día salimos al máximo y volvimos a triunfar. La experiencia del camión me encantó”.
“Este año pruebo la categoría de coches clásicos, de nuevo de copiloto. En coche estoy mucho más acostumbrado y quiero quitarme la espina del año pasado, pero hay gente muy buena y muy preparada. Quiero que estemos lo más arriba posible, sin descartar nada, pero muy consciente del elevado nivel que hay de participantes”.

المركبة

PEDREGA TEAM

TOYOTA KZJ95
PEDREGA TEAM

  • TOYOTA
  • KZJ95
  • TECE 4X4
  • Pedrega Team
  • Classic Auto (intermediate average) > 97

التصنيف 2023

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية