تعرف على أبطال داكار من خلال فقرة "داخل المخيم المبيت"
N°789 Classic PEDREGA TEAM

RODRIGO RAMIREZ

(ven) 1.85m / 78kg

الهوايات

Ciclismo de Ruta, Ciclismo de Montaña, ATV, UTV, natación.

الجهات الراعية

Foton Caracas, VD Import Tires, Changan Auto Venezuela, Team Pepitería 13.

2023: Dakar Classic/ Debut

2022: 1º en el Campeonato de Motocross 250 de Venezuela a falta de una fecha; compite en el campeonato de Enduro
2019 a 2007: Compitió en ATV (quads) en Venezuela

مقابلة

“Orgullosos de representar a Venezuela”

Rogers Ramírez es el copiloto y papá de Rodrigo Ramírez, joven piloto de motocross y enduro, que tendrá la misión de conducir un Toyota Land Cruiser de la categoría Dakar Classic en su carrera debut. Discípulos de su compatriota Nicolás Cardona, quien tiene cinco Dakar en Motos en su haber, están entusiasmados por poner a prueba sus conocimientos de regularidad y navegación a lo largo de 13 etapas y de compartir un evento con los mejores pilotos del mundo de la especialidad. Habituados a los médanos, se atreven a pensar en dominar el interminable desierto de Arabia Saudita y de obtener un resultado que deje bien en alto el prestigio de Venezuela.


Rodrigo R.: “Estoy super emocionado por esta oportunidad de ir al Dakar. He competido en ATV y mi especialidad es el motocross. No quiero poner mis expectativas demasiado altas, pero… siempre se sueña. Contamos con la tranquilidad de tener nuestro vehículo en manos del Pedrega Team que tiene una gran experiencia en la asistencia en carrera. El Toyota Land Cruiser está en España, preparado por Tece 4x4 y esperamos poder hacer un shakedown tan pronto como lleguemos a Arabia Saudita.”

Rogers R.: “Desde pequeño he practicado ATV y mi hijo Rodrigo corrió siendo muy niño primero en UTV y luego nos sumamos a la categoría rally en Venezuela. Más tarde Rodrigo se incorporó al motocross y con su manager Nicolás Cardona, él es parte de un equipo de jóvenes que compite en diversas categorías. Elegimos el Toyota Land Cruiser porque es un auto emblemático, con mucha historia en el Dakar. Estamos entusiasmados de vivir una experiencia en un ambiente que no nos es del todo ajeno, porque estamos habituados a los médanos. Tengo mucha curiosidad por saber cómo es el mundo del Dakar y nos estamos preparando tanto física como mentalmente. Nos sentimos orgullosos de ser los representantes de Venezuela”.

المركبة

PEDREGA TEAM

TOYOTA KZJ95
PEDREGA TEAM

  • TOYOTA
  • KZJ95
  • Tece 4x4
  • Pedrega Team
  • Classic Auto (intermediate average) > 97

التصنيف 2023

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية