دعــــوة إعالمية التاريخ: الخميس 1 ديسمبر 2022

التوقيت: 13:30 بتوقيت مكة

N°558 شاحنات FN SPEED TEAM

FRANCESC ESTER FERNANDEZ

(esp) 1.77m / 84kg

الهوايات

Snowboard, navegar, 4x4

الجهات الراعية

Adec Global, MSQUID, Exafán, Jalan, Marrones, ERG 4x4, Drauli Fren, Petrolis BCN, Port del Masnou, Varadero Masnou, Stay náutica, Cayvol, Chatarras Sánchez, Terra 4x4, GEE Grupo Empresarial Electromédico, Accio Preventiva, ADJ vinilados, Duerto, David Mas, Starpak, Gepanetrans, Fegasan, Sanmauro

2020: Camión
2019: Camión

Campeonato de España y de Catalunya de karting en los años 90

مقابلة

“He seguido el Dakar desde que era un crío”

Francesc Ester Fernández vuelve en 2022 al Dakar después de haberse perdido a última hora la pasada edición por un desafortunado positivo en COVID-19. El piloto del Masnou cumplió en 2019 su sueño de estrenarse en el rally y en 2020 dio asistencia a nada menos que el equipo Toyota Gazoo Racing, ayudando en varias ocasiones al bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso en su debut dakariano junto a Marc Coma (5 veces ganador del Dakar en moto). En esta ocasión, para su tercera participación, Ester dará asistencia al equipo español FN SPEED, que cuenta con seis Can-Am, cuatro motos y dos camiones en carrera. A su derecha estará Javier Jacoste, que en 2021 fue el encargado de completar el Dakar al volante en su año debut, tras la baja de Ester y los planes iniciales de compartir las labores de conducción. Este año, finalmente compartirán cabina en el MAN TGA de 9.500 kg. Sus objetivos no son otros que los de dar asistencia al equipo y tratar de llegar a meta el día 14 de enero.

F.E.F.: “He seguido el Dakar desde que era un crío. Era un reto que tenía ahí y hace tres años pude cumplir el sueño. Para mí sigue siendo una auténtica aventura y una hazaña estar aquí año tras año. Volver en 2022 al Dakar representa el esfuerzo de los últimos 12 meses. Estamos muy motivados todo el equipo y tenemos muchas ganas de ir, sobre todo yo, porque el año pasado me quedé en casa el día 24 de diciembre después de hacerme la PCR. El objetivo para esta edición es llegar a meta como sea, lo más arriba posible, pero sobre todo llegar, que ya será un logro”.

J. J.: “Este año el objetivo principal es acabar siendo finisher y dar una buena cobertura de asistencia al equipo que nos contrata, ayudándole en todo lo que podamos. Estamos con mucha ilusión de afrontar el segundo Dakar. El año pasado Francesc cogió la COVID-19 y no pudo venir finalmente y tuve que hacer yo todo el rally como piloto. Pero este año creo que sí podremos compartir el volante y vivir la aventura mientras ayudamos a FN SPEED a conseguir sus objetivos”.

المركبة

FN SPEED TEAM

MAN TGA11
FN SPEED TEAM

  • MAN
  • TGA11
  • Epsilon Team
  • Epsilon Team

التصنيف 2022

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية