تعرف على أبطال داكار من خلال فقرة "داخل المخيم المبيت"
N°549 شاحنات ASTARA TEAM

JAVIER JACOSTE

(esp) 1.7m / 78kg

الهوايات

Viajes en coche 4x4 y viajes de aventura

الجهات الراعية

Astara, MSquid, Acción Preventiva, Jalan, Marrones, Exafan, Petrolis.

2022: Camión/Finisher
2021: Camión/Finisher

Ha competido en 15 ediciones de la Baja Aragón, la última, la de 2022 (4º en Camiones).
Participó en seis ediciones del Fenek Rally como conductor del camión escoba; en cinco ediciones del Desert Raid y en ocho del Raid Escorpion Libia.

مقابلة

“El oír un motor en marcha siempre me ha atraído”

Javier Jacoste tiene una misión de calado este año, pero no es la primera. El piloto catalán lleva más de 20 años viajando por los desiertos de medio mundo, compaginándolo con su empresa de transportes especiales, y el Dakar siempre fue un sueño inalcanzable, hasta que hace dos años se estrenó y ya no quiere despertarse. En la 45ª edición del rally más duro del mundo, junto a sus copilotos José María Fontdevila y Juan López, será el encargado de dar asistencia rápida al equipo Astara Team, que contará con Óscar Fuertes, Laia Sanz y Carlos Checa, nada menos, como pilotos. Jacoste no compartirá la aventura con su inseparable Francesc Ester en esta ocasión, después de completar la edición 2022 por primera vez juntos tras el positivo en COVID-19 del segundo en 2021. Ambos son conocidos por sus servicios cuando las averías mecánicas o los accidentes complican la vida al resto de participantes. Este año se había mentalizado con quedarse en casa y guardar su MAN TGA para futuras ocasiones. Pero una llamada de Fuertes a unos pocos días del cierre de las inscripciones le iluminó la cara. “Había tirado la toalla, porque en FN SPEED, con quienes fuimos estos años, no nos necesitaban. Había intentado moverme un poco, pero nada. Y la llamada de Óscar fue una alegría enorme”, cuenta el de Sant Quirze del Valles. En sus manos estará socorrer a los tres buggies de Astara cuando así lo necesiten. Fontdevila y López cumplirán su sueño de estrenarse en carrera en un Dakar y ambos, con su habilidad para navegar el primero y con su manejo de la mecánica el segundo, respaldarán a Jacoste en su tercera edición. El objetivo: ayudar, ayudar y ayudar, y ver la meta a las orillas del golfo Pérsico.


J.J.: “Este año conduciré yo solo, porque Francesc no podrá estar. Esto hará que sea un rally mucho más exigente, pero ya me vi en la misma situación en 2021. A mi lado contaré con José María, mi habitual navegante en la Baja Aragón, que debutará en el Dakar. El objetivo va a ser estar cera de los Astara, que para esta edición cuentan con tres primeras espadas, pilotos que han sido campeones en sus diferentes trayectorias. La asistencia siempre la hacemos igual, pero la gente va a estar muy pendientes de ellos y hay que dar el do de pecho. Tener la oportunidad de trabajar para un equipazo como este es una alegría enorme y estoy súper contento. El objetivo será llegar a meta, que el equipo quede contento y que sigan contando con nosotros en el futuro”.

J.M.F.: “Desde muy pequeño siempre he seguido el mundo de los coches en muchas categorías. El oír un motor en marcha siempre me ha atraído. El ver cómo trazar una curva, las sensaciones que transmite un vehículo… siempre me atrapan. La primera vez que me propusieron participar en la Baja Aragón en camión, la respuesta afirmativa tardó un segundo en salir de mi boca. Cuando me subí al camión, me puse los arneses y noté cómo el motor arrancaba, inmediatamente pensé: este es mi sitio. Hace años que sigo el Dakar y nunca pensé en poder vivirlo, pero hay veces que la vida hace cruzar pasiones y personas que provocan que pasen cosas únicas. Desde el primer momento conecté con Javier Jacoste. Primero por cómo razonaba las carreras, después, por la seguridad, lógica, empuje y firmeza que transmite cuando pilota. El objetivo es acabar, pero si lo hacemos lo más arriba posible, mejor. Soy una persona muy competitiva y nos exprimiremos al máximo. La mayor aventura de mi vida está a punto de empezar, y quiero poder valorar las cosas sencillas que en el día a día no valoramos y que en carrera serán como grandes tesoros”.

المركبة

ASTARA TEAM

MAN TGA
ASTARA TEAM

  • MAN
  • TGA
  • Epsilon Team
  • Epsilon Team
  • T5.2: Production Cross-Country Trucks

التصنيف 2023

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية