تعرف على أبطال داكار من خلال فقرة "داخل المخيم المبيت"
N°525 شاحنات TH-TRUCKS TEAM

ALBERTO HERRERO

(esp) 1.79m / 87kg

الهوايات

El Dakar y los camiones

الجهات الراعية

Burpellet, Scania Body&Truck, ATB, Hercov Carrocerías, Transportes Frigoríficos A. Herrero, Copyred, Syctus.es.

2022: Camión/33º
2021: Camión/17º (2º categoría T5.1, de serie)
2020: Camión/ 29º
2019: Camión/ Abandono
2018: Camión/ Abandono
2017: Camión/ Abandono
2016: Camión/ 36º
2015: Camión/ 43º
2014: Camión/ Abandono
2013: Camión/ 45º (1º categoría T4.3)
2012: Camión/ 45º
2010: Camión/ 18º

2021: Baja Aragón
2019: 5º en la categoría Camiones en la Baja Aragón
2018: 3º en la Baja España
2013: 3º en la Baja España
2011: 3º en la Baja Tierras del Cid

مقابلة

“Dar la mejor asistencia rápida al equipo BRX”

Alberto Herrero afronta su 13º Dakar con un proyecto muy especial en el que estará por primera vez su mujer, Susana. Juntos y con la ayuda de Mario Rodríguez, que disputará su segunda edición, serán los encargados de estar lo más cerca posible de los coches del equipo Bahrain Raid Xtreme, entre los que se encuentra el nueve veces campeón del mundo de rallies Sébastien Loeb. Serán ellos quienes les den asistencia rápida en el que caso de necesitarla y para ello contarán con el Scania Torpedo Prototipo, el cual han mejorado y puesto a punto durante este 2022. El burgalés lleva más de 25 años dedicado al mundo del transporte y es uno de los líderes de TH-Trucks una de las estructuras de asistencia en carrera con más prestigio en el Rally Dakar y que este año cuenta con seis camiones en pista. La presencia de Herrero (que en 2021 logró ser 17º en la general de camiones y 2º en T5.1) y Hernando en la misma cabina implica que serán uno de los pocos matrimonios españoles que ha disputado junto esta prueba en la categoría de velocidad. Hernando se ha preparado a conciencia esta temporada compitiendo en el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno para poner a punto su navegación, después de todos estos años haciendo labores a la sombra de organización y gestión. Rodríguez, mecánico de Scania que siempre estuvo ligado al atletismo, repite experiencia con Herrero después de su estreno en 2022. El objetivo en carrera será rodar delante, socorrer a los BRX cuando así lo necesiten y, por supuesto, completar todas y cada una de las etapas, algo que en el Dakar saudí no es nada sencillo.


A.H.: “Afronto mi 13ª participación en el Dakar con muchísima ilusión y muchas ganas. Por primera vez mi mujer, Susana, se subirá a la cabina conmigo y con Mario. Fue una decisión de ambos y ella se ha estado preparando muy intensamente este año a nivel de copilotaje en el Campeonato de España de Todo Terreno. Llevaba muchos años ayudándonos a la sombra y creo que ya tocaba darle ese protagonismo. El camión era demasiado nuevo para nosotros el año pasado y llegamos con muchas cosas sin probar, pero creo que ya hemos dado con la tecla y no tendremos ninguno de los problemas que sufrimos en 2022. Vamos a ir a correr, pero con el objetivo de dar la mejor asistencia rápida al equipo BRX, con Sébastien Loeb a la cabeza. Ojalá que no tengan ningún problema, pero si lo tienen, ahí estaremos, lo más cerca posible de ellos. Quiero dar las gracias a todo el equipo humano de TH-Trucks por todo el esfuerzo y sacrificio que han hecho este año. Somos un gran grupo de amigos y luchamos para que todo salga bien en carrera”.

S.H.: “Llevábamos muchos años pensándolo, pero siempre nos ha echado para atrás el tema familiar y laboral de irnos los dos al otro lado del mundo tantos días. Pero este año se ha alineado todo y llego con muchísimas ganas a mi primer Dakar. Por supuesto, los nervios también están ahí, pero estoy súper contenta e ilusionada. Mi objetivo es lograr la medalla de finisher, ya le tengo un hueco reservado en casa, y disfrutar cada etapa. Me he preparado a conciencia este año en el CERTT, donde he acabado tercera de la general junto a Domingo Román y como segunda fémina. Casi ha confiado Alberto más en mí que yo misma, pero el resultado del CERTT me ha terminado de motivar. Va a ser una súper experiencia y con quién mejor para compartirla que con mi marido, que disputará su 13º Dakar, nada menos”.

M. R.: “Este año vuelvo con más ganas todavía. Hemos mejorado cosas del camión que nos fallaron el año pasado y llegamos con mucha ilusión y con idea de hacerlo bien en carrera y dar el máximo apoyo al equipo BRX. Les llevaremos recambios y les echaremos una mano si hace falta. Mi primer Dakar se pasó volando, pero fue algo increíble y me impresionó muchísimo. A pesar de dormir poco y trabajar mucho, hasta que no llegué a casa no noté el cansancio. El objetivo es devolver la confianza que un equipo como BRX deposita en nosotros y vamos a darlo todo”.

المركبة

TH-TRUCKS TEAM

SCANIA 4X4
TH-TRUCKS TEAM

  • SCANIA
  • 4X4
  • TH-Trucks
  • TH-Trucks
  • T5.1: Prototype Cross-Country Trucks

التصنيف 2023

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية