N°447 SSV BUGGY MASTERS TEAM

JOAN LASCORZ MORENO

(esp)

الهوايات

Motorsport

الجهات الراعية

KAPITHAL HUNTERS, KOA, 17 FUNDATION, BUGGY MASTERS TEAM, GUIDOSIMPLEX, SISORTOMOVILITY, ANDREANI MHS, J.JUAN, CEROIL, ALPHINESTARS, PUIG, TAO

1ª participación

2017: 6º en el Rally Merzouga (2º de SSV)
2016: campeón de España de Todo Terreno en la categoría SSV (3º en la general)
2012/2011: campeonato del mundo de WorldSBK
2010: 3º en el WorldSSP 2010

مقابلة

“El proyecto de mi vida”

La historia de Joan Lascorz es una de esas que por muchas veces que la cuentes, nunca deja de atraparte y sorprenderte a partes iguales. El 2 de abril de 2012, durante unos entrenamientos oficiales del Mundial de Superbikes en el Autódromo Dino y Enzo Ferrari de Imola (Italia), el piloto catalán se fue contra el muro entre las curvas 7 (Tosa) y 9 (Piratella) a 200 km/h. El impacto le provocó una lesión medular a la altura de las vértebras cervicales C5/C6, lo que le dejó tetrapléjico, sin movilidad en manos ni pies. Después de un largo proceso de recuperación y rehabilitación, logró volver a pilotar dos años después… en la Baja Aragón 2014, esta vez en un Mercedes ML320 T1 adaptado. A partir de ahí, sus ojos se centraron en el Dakar. Lascorz dejó claro que no existen imposibles al proclamarse campeón de España de Todo Terreno en SSV en 2016 en un Polaris RZR1000 modificado (acelera y frena con una palanca enganchada a la mano derecha y gira otra que hace las veces de volante con el movimiento del hombro izquierdo), antes de debutar en las arenas del desierto en el Rally Merzouga 2017 y ser 2º de los SSV (6º en la general). Aunque no logró debutar en el Dakar 2018 de Sudamérica, sí lo hará este enero de 2022 con el que es, según sus propias palabras, el proyecto de su vida a los mandos de un Can-Am Maverick X3 del equipo Buggy Masters. A su derecha estará nada menos que Miguel Puertas, teniente coronel del Ejército del Aire, dakariano de pura cepa y ex Team Manager del equipo HIMOINSA, que consiguió colar a Gerard Farrés en el top 3 final de motos de la edición 2017 del rally más duro del mundo. Organizador del Rally 1000 Dunas y experto en la navegación y los roadbook, Puertas se estrenará como copiloto en esta edición del Dakar, pero asegura que la ilusión y las ganas de competir de Lascorz le hacen estar realmente motivado y con ganas de todo. El piloto catalán sueña con plantar cara a todos sus rivales en la categoría FIA T4 y espera poder demostrarse una vez más que cuando se trata de imposibles, él está dispuesto a derribarlos uno tras otro.

J.L.: “La verdad es que para mí es un proyecto muy emocionante. Lo considero como el proyecto de mi vida, porque llevo varios años trabajando en ello, y era mi prioridad número uno y mi ilusión. Me ha costado muchos años. Antes del accidente nunca me hubiera imaginado participando en el Dakar, porque lo veía como algo para súper hombres. Yo me fijaba en la parte de motos y veía la dureza que existía, por las horas y las palizas que se pegan. Pero justo nada más tener el accidente, ya pensaba en volver a competir, aunque no sabía si volvería a ser un piloto rápido y competitivo como antes. Coincidí con Albert Llovera en el hospital aquellos días y me dijo ‘Con las ganas que tienes, inténtalo, no sé cómo lo harás, pero inténtalo’. El problema es que yo tengo una lesión muy alta, en el cuello, C5-C6 y no puedo mover nada las manos. Conseguir una adaptación que te permita no solo competir ha sido realmente complicado, pero trabajando años y evolucionando con Guidosimplex he logrado una solución que me permite estar luchando con los mejores. Con Miguel, los dos tenemos ganas de salir con mentalidad ganadora. Ganar no es la prioridad, pero hay que ir con esa filosofía al Dakar”.

M.P.: “Ya seguía a Joan desde antes y me parecía un tío con una mentalidad especial de superación por las limitaciones que tiene y, por otro lado, muy competitivo. Desde que me llamó, me dejó claro que este proyecto es para competir, no solo ir a terminar; me dijo que su objetivo es luchar por ganar. Eso me convenció y me dije ‘vamos de nuevo a por ello’. Yo quería un proyecto que fuera un reto y este encaja perfectamente. El lema que teníamos en el HIMOINSA Team era “luchando juntos” y el lema de Joan es “Never give up”, así que las ideas de cada uno se alinean. Nunca he hecho de copiloto y me impresiona mucho la velocidad con la que va. Es un auténtico reto y hay que prepararse bien. La clave será no romper, pero ir siempre rodando al limite y no perder tiempo. Joan va sobrado de conducción y si cuidamos la estrategia, podemos ser competitivos”.

المركبة

BUGGY MASTERS TEAM

BRP CAN-AM MAVERICK XRS
BUGGY MASTERS TEAM

  • BRP
  • CAN-AM MAVERICK XRS
  • South Racing
  • Buggy Masters Team
  • S_T4_NO

التصنيف 2022

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية