N°346 Auto SODICARS RACING

MANUEL PLAZA PEREZ

(esp) 1.72m / 74kg

Loisirs

Viajar a Marruecos, descubrir nuevos lugares, la moto y desarrollar diferentes vehículos

Sponsors

Sodicars, Lasercor, Momentum Task Force, Hortícolas Galegas, Einsa, Ucalsa, Agyfer, Next Electric Motors, Reyuplas, Nébula, Diputación de Cuenca.

2023: Coche/ Abandono en la etapa 8
2022: Coche/Abandono
2021: Coche/35º
2020: Coche/ 55º
2007: Coche/ 58°
2006: Coche/ Abandono
2005: Coche/ 62°
2004: Coche/Abandono
2003: Coche/Abandono
2002: Coche/Abandono
2001: Coche/Abandono
2000: Coche/77º
1999: Coche/ Abandono
1998: Coche/ 21º
1997: Coche/Abandono
1996: Coche/Abandono

2023: Montes de Cuenca, Baja Aragón (T1, abandono)
2021: Rally de Andalucía
2020: Compitió en el Rally TT de Cuenca (Abandono).
2019 : 8º en la categoría Autos de la Baja Aragón
2014: Compitió en la África Eco Race
2012: Compitió en la África Eco Race
2011: Compitió en la África Eco Race
2010: Campeón absoluto de España en la categoría TT
2001: Subcampeón de España en la categoría TT, Campeón en la categoría T1/T3
2000: Campeón absoluto de España en la categoría TT
1998: Campeón Euromaster
1999: Campeón absoluto de España en la categoría TT
1995: Campeón Euromaster
1994: Campeón absoluto de España en la categoría TT
1993: Campeón de España en la categoría T1/T3

Interview

“Significa mucho compartir esto ahora con mi hija pequeña”

Manuel Pérez Plaza y el Dakar son dos caras de una misma moneda, inseparables tras 16 ediciones juntos. Desde que el conquense se iniciara en el mundo de la competición allá por el año 1993, dentro del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno con un Suzuki Samurai, ha vivido mil y una aventuras por los desiertos de medio mundo. Al título absoluto en el nacional de rallies todo terreno de 1994 le sucedió dos años después su debut en las arenas africanas en un Granada-Dakar de más de 7.500 km y en el que no llegó a ver la meta del Lago Rosa. Pero en su tercer intento, Manuel no solo logró acabar el París-Granada-Dakar de 1998, sino que lo hizo en una meritoria 21ª posición final. Hasta 2007 siguió simultaneando sus éxitos nacionales con sus aventuras y desventuras en el rally africano y posteriormente decidió reencontrarse con África en la África Eco Race, tras la cancelación del Dakar 2008 y su nueva era en Sudamérica. No sería hasta 2020, 13 años después de su última participación, que volvería a correr el Dakar… pero esta vez con una copiloto muy especial: su hija mayor, Mónica. Después de cuatro ediciones, este 2024 le toca el turno a Marta, la pequeña de la familia. A sus 23 años, se estrenará de copiloto en el rally más duro del mundo, después de haber soñado toda la vida con ello y de ver en los resúmenes de la TV a su padre tocándose la oreja como gesto especial para ellas. Marta empezó a competir en 2019 en el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno y esta temporada se ha proclamado campeona de España de T1N junto a su hermana, Mónica, con quien ha compartido equipo en el Avatel Racing Team. Consejera comercial en un concesionario, esta joven conquense compagina sus fines de semana de carreras con rutas de senderismo, viajes y salidas con los amigos. Tras dos ediciones en las que no ha podido ver la meta, la primera de ellas, en 2022, después de que un camión de un equipo rival les arrollara y el morro del vehículo de más de 9.000 kg se quedase a escasos centímetros de las piernas de Mónica, Manolo Plaza buscará cruzar la línea de meta con su hija pequeña en la 46ª edición de la prueba a bordo del Can-Am T3 que Sodicars ha preparado para la ocasión. De lograrlo, celebrarán de la mejor manera posible el 24 cumpleaños de Marta el 19 de enero, en Yanbu.


M.P.P.: “Me motiva muchísimo ir este año con mi hija Marta de copiloto, después de cuatro ediciones con Mónica, la mayor. Va a ser muy especial darle la oportunidad de vivir la experiencia también a ella. Ahora ya solo me queda correr en camión con las dos, que es algo que intentaremos en los próximos años. Íbamos a haber corrido en coche, pero a última hora salió la opción de ir con un T3 de Sodicars que ha estado preparando Richard todo el año y nos hemos lanzado. Para mí significa muchísimo compartir esta afición con mis hijas. La pequeña tiene una motivación enorme y me siento un padre muy afortunado de poder vivir esto con ellas. Después de estos dos últimos años con muchísimos problemas mecánicos, espero que tengamos un Dakar limpio y disfrutar de la experiencia juntos, kilómetro a kilómetro. Tenemos que llegar a meta como sea”.

Ma. P.: “Para mí, estrenarme en el Dakar con mi padre es algo muy especial. Cuando nací, él estaba en una etapa del rally y ahora, 23 años después, vamos a ir juntos en el mismo coche. Sinceramente, es algo indescriptible, creo que sólo puede llegar a entenderse si tienes la oportunidad de vivirlo. He soñado desde que tengo uso de razón con este momento. Llevo ya cinco años compitiendo en el Nacional, esta temporada he sido campeona junto a mi hermana, en la categoría T1N y empezar así mi sexto año es algo apasionante e ilusionante. Mónica me enseña y me ayuda en todo lo que haga falta, pero quiere que aprenda a buscarme la vida igual que ella ha hecho. Espero ser una esponja este Dakar, aprender de toda la experiencia de mi padre y de todos los momentos juntos. La Challenger (T3) es una categoría donde hay mucho nivel, pero lograr un top 15 con el Sodicars sería genial”.

Véhicule

SODICARS RACING

CAN-AM MAVERICK X3
SODICARS RACING

  • CAN-AM
  • MAVERICK X3
  • SODICARS RACING
  • SODICARS RACING
  • T3.1: Véhicules Tout-terrain Prototype léger

Classement 2024

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives