Información

OFERTA DE SERVICIOS A LOS COMPETIDORES: CATALOGO

Descargar el Catálogo


  • Propuestas medios

  • Propuestas merchandising

  • Propuestas viajes / hospitalidades

  • Propuesta foto

Propuestas medios

En la última edición, 190 países recibieron imágenes del Dakar, éstas estaban destinadas a un millar de telespectadores. Por otra parte, la notoriedad de las redes sociales Dakar no dejan de aumentar.

Frente a este nuevo fenómeno mediático, ASO les propone la oportunidad de desarrollar una red de difusión o de alimentar sus propias herramientas de comunicación gracias a los contenidos y formatos de films disponibles.
Comunicar sus performances deportivas y desarrollar su visibilidad, ¿no es un buen medio para fidelizar a sus asociados y hacer vibrar a los “fans” del otro lado del mundo?

¿Cuáles son los contenidos o herramientas que propone A.S.O. para alimentar mi sitio internet?

Existen diferentes contenidos para enriquecer su sitio de Internet o el de su team para el Dakar rally:

Durante el Rally

Live tracking:

Esta aplicación permite a sus seres cercanos seguir su carrera en tiempo real con los diferentes tiempos de paso, las clasificaciones intermedias, las noticias sobre la carrera, un mapa interactivo,... Esta fórmula llave en mano es personalizable mostrando los competidores que Ud. elija e integrando su banner promocional en la aplicación.


Clip cotidiano estándar:

Producimos resúmenes con comentario en inglés, francés y español sobre los tiempos fuertes de la etapa del día con: 14 clips de 3 minutos sobre la categoría Auto/Moto y 5 clips de 2 minutos sobre la categoría Cuadriciclo/Camión

Después el Rally

DVD personalizado:

Un clip de 4 minutos con las imágenes de su participación junto a una compilación de las más bellas imágenes y momentos fuertes del rally. Este DVD se entrega al final del rally. Usted puede utilizar estas imágenes con el fin de buscar sponsors para su próxima participación en el Dakar así como también ponerlas en línea en su sitio Internet.

¿Existe algún otro formato de video?

Existen también otros formatos de clip posibles:

  • Los videos personalizados: programas dedicados a un team o a un competidor específico. Este formato puede adaptarse a sus necesidades mediante la entrega de un video y de varios clips durante el rally o entregado en su totalidad al final del rally con o sin montaje de las imágenes. Este servicio personalizado debe pactarse con el departamento Medios.
  • Los videos de resúmenes de la carrera: programas cotidianos y semanales de 26 minutos con comentarios en inglés. Estos programas destacan los tiempos fuertes de la carrera y lo mejor de la etapa del día; sólo para un uso de TV

/!\ Atención : La utilización de estos videos requiere la negociación previa de los derechos específicos de los medios.

Contactos:

Derechos/contenidos New Media: newmedia@aso.fr

Derechos/Contenidos TV & Corporate: Cédric Rampelberg crampelberg@aso.fr

Utilización de los derechos

¿En qué condiciones se pueden utilizar los clips del Dakar?

Existen varios soportes en los que se pueden utilizar las imágenes del Dakar: Internet, televisión y diversas operaciones de comunicación.
En estos 3 casos, la disposición de las imágenes está sometida a algunas restricciones vinculadas a la utilización de los derechos.

Internet

  • Los contenidos de video personalizados pueden utilizarse particularmente en el sitio de Internet del competidor, compartirse en las redes sociales (cuenta oficial del competidor únicamente) y la cadena de Youtube oficial del competidor.
  • Está estrictamente prohibido el uso de las imágenes para toda comunicación interna y/o externa de una sociedad o sponsor (es decir: convenciones de empresas, fuerza de venta, utilizaciones en salones públicos o profesionales, pagos o gratuitos, animaciones y operaciones promocionales en lugares públicos, etc.).
  • Ningún derecho de sub licencia o de distribución a terceros fuera del sitio del competidor; el acceso al contenido de video debe ser gratuito para los usuarios y no se puede descargar. No se permite ninguna publicidad / monetización / esponsoreo en torno a o en el clip de video.
  • Queda prohibido cualquier otra utilización de las imágenes del Dakar fuera del marco que se define anteriormente y éste deberá someterse al acuerdo previo de A.S.O.
  • Queda formalmente prohibido para el esponsor y/o cualquier sociedad de asociar su nombre/logo a las imágenes/nombre/logo del Dakar.

TV

  • Los videos “resúmenes de la carrera” y los videos personalizados pueden utilizarse en televisión, o a través de programas dedicados al rally Dakar, o a través de boletines de información general y/o deportiva.
  • Antes de realizar gestiones con los canales de televisión, tenga a bien contactar a Cédric Rampelberg (crampelberg@aso.fr) para evaluar los derechos de televisión disponibles en el territorio del competidor.

Derechos corporate (circuitos cerrados, convenciones, seminarios, redes de venta)

  • Los equipos/constructores podrán utilizar los videos personalizados para promover su imagen corporate y comunicarlos sólo en el marco de circuitos cerrados (redes de distribución del constructor, salones, seminarios, convenciones internas, etc…)


Compromisos