Para organizar su presupuesto de participación en el rally, hay que considerar dos tipos de elementos:

1. ELEMENTOS OBLIGATORIOS:

Gastos de inscripción A.S.O.

  • Forfait(s) vehículo(s)
  • Gastos de inscripción multiplicado por el número de participantes
  • Posibles gastos de logística adicionales relacionados con los vehículos de gran tamaño

Costos de Visa

A.S.O. le comunicará en septiembre el listado de las nacionalidades que necesitan una visa y el contacto de un proveedor en capacidad de organizar para usted los trámites administrativos con las embajadas.

Licencias

MOTO / QUAD

Cada participante deberá obligatoriamente estar en posesión de una licencia internacional F.I.M. 2017. El original de su licencia deberá ser presentado el día de las verificaciones administrativas en Asunción.



AUTO / CAMIÓN

Cada participante deberá de forma obligatoria estar en posesión de una licencia internacional F.I.A. 2017. El original de su licencia deberá ser presentado el día de las verificaciones administrativas en Asunción.

Para todas las nacionalidades, para obtener una licencia internacional FIA ICCCR, debe:

  • Haber sido recientemente titular de una licencia internacional de competidor-piloto C o una licencia FIA ICCCR
  • Ser titular de una licencia nacional y haber participado por lo menos en 2 carreras nacionales, el año previo a su solicitud de una licencia FIA.
    Por ejemplo: para obtener la licencia FIA ICCCR 2017, se debe participar en 2 carreras nacionales en 2016.

En todo caso, los competidores que nunca hayan sido titulares de una licencia tienen que contactarse con su federación nacional tan pronto como sea posible.

No se exige ninguna licencia en categoría «asistencia».

Carburante

Para las motos, el combustible esta incluido en el forfait vehículo en tramos de especial (excepto enlaces y a los campamentos). A.S.O. suministrará súper índice mini 95 durante los tramos de especial.

Para los coches y camiones, A.S.O. suministrará combustible únicamente cuando no haya gasolineras locales cerca del campamento. Si este servicio es necesario según el recorrido del rally, será facturado y los pedidos de combustible deberán ser mandados al servicio competidores.

Las gasolineras locales estarán indicadas en el road book. Durante el mes de octubre les enviaremos el kilometraje y el perfil de las etapas para preparar su plan de abastecimiento.

Viajes ida y vuelta para usted y sus equipos

Alojamiento y comida fuera de los campamentos

2. ELEMENTOS OPCIONALES:

Opciones para los aparatos de seguridad

  • Radio VHF
    Por razones de seguridad y de comunicación entre los equipos, es recomendado el uso de la VHF para todos los vehículos de asistencia.
  • GPS-Sentinel, Balise e IriTrack
    Los gastos de alquiler están integrados en el forfait vehículo. Para el sistema IRITRACK, el cable de alimentación, el soporte y la antena no están comprendidos en el forfait de inscripción.
  • Tripy : Road Book electrónico GPS para vehículos de Asistencia
    El alquiler está integrado en el forfait vehículo. La antena, el cable de alimentación y el soporte no están comprendidos en el forfait.

Para todos los sistemas, los cables de alimentación, los soportes y las antenas pueden ser reutilizados en otras pruebas. Sin embargo, si desea añadir opciones a los aparatos propuestos o tomar un segundo GPS, deberá pasar el pedido directamente al prestatario. Para ello, se le enviará una hoja de pedido durante el mes de octubre.

Viajes para sus patrocinadores

Seguro Adicional

Le recomendamos que usted tenga además de un seguro médico personal, una garantía Accidentes Personales

Seguros opcionales les serán presentados y propuestos; su suscripción se recomienda con el fin de adaptar su programa de seguros para los riesgos asociados con su participación en el rally.

Compromisos