Información
  • Perú

  • Bolivia

  • Argentina

Perú

Dakar 2017 - Perú

Epicentro del poder y de la expansión colonial española en el siglo XVI, Perú sigue siendo, a pesar de la separación de Bolivia (antiguamente llamada Alto Perú), el 3er país más grande del continente sudamericano. La escasez de precipitaciones ha mantenido zonas totalmente desérticas, que el Dakar comenzó ya a explorar en 2012 y 2013. En la primera llegada del Dakar a Perú, sólo los pilotos más audaces pudieron sentir el orgullo de subirse al podio de Lima. Y al año siguiente, los fans peruanos vivieron una pequeña consagración viendo cómo uno de sus pilotos, Ignacio Flores, se imponía en quad en la primera etapa en Pisco. Para su retorno al mapa del Dakar, el país contará con una delegación aún más amplia, reforzada por Nicolás Fuchs, 12o en coches el pasado enero en su debut en la prueba.

Lima

La capital de Perú está clasificada en el 5o puesto de las ciudades de Latinoamérica. Se distingue sobre todo por los edificios antiguos de su casco histórico, reconocido como patrimonio mundial por la UNESCO. En la Ciudad de los Reyes, los pilotos y las tripulaciones que terminaron el Dakar 2012 conocieron el esplendor de la Plaza de Armas, donde habían acudido un millón de espectadores. Los aficionados acudieron masivamente al paseo marítimo de Magdalena para las «verificaciones» en 2013 y al podio de salida de Chorillos. Se ha fijado una nueva cita para ellos.

PERÚ, REENCUENTRO EN TERRITORIO INCA

Todos los viajeros sucumben a sus encantos de sus hallazgos durante su estancia en Perú. Emblema del país y majestuoso vestigio de la civilización inca, el Machu Pichu atrae en masa a los turistas. La geografía del país posibilita tanto un turismo balneario en el litoral pacífico, como expediciones en la Cordillera de los Andes o paseos a orillas del lago Titicaca. Pero lo revelador para los pilotos del Dakar y los apasionados del rally son el desierto y las dunas de la región de Ica. Este año, más aún que en 2012 y 2013, el desafío arenoso marcará sin duda la estancia peruana.

Puno: vistas sobre el lago

San Carlos de Borromeo de Puno, en su denominación completa, se distingue ante todo por ser la principal puerta de acceso al lago Titicaca desde Perú. Por esa razón, la ciudad se ha consolidado como un gran polo de comercio y un importante centro turístico. A pesar de su posición geográfica, que la sitúa en la frontera con Bolivia, Puno es considerada capital del folclore peruano: una ciudad de arte y cultura.

Feria Dakar

Enclave de exposición y entretenimiento, la Feria Dakar reúne a todos los aficionados al Rally y acerca el universo Dakar a todo el país, más allá de las ciudades-etapa que acogen el campamento. La Feria se instalará en Lima, Pisco y Puno:

3-5 de enero: Dakar Village, Lima
6 de enero: Feria Dakar, Pisco
10-11 de enero: Feria Dakar, Puno

Ellos son los abanderados...

Nicolas Fuchs (auto): 12o en 2017
Francisco León (auto): Vencedor categoría T3.1 en 2015
Ignacio Flores (quad): 8o en 2013, vencedor etapa 1
Eduardo Heinrich (moto): 45o en 2015
Alexis Hernández (quad): 8o en 2016

Feria

Compromisos