Información
  • China Rally

    del 24/09 al 30/09/2017

  • Dakar Rally Merzuga

    del 15/04 al 20/04/2018

  • Noticias

  • Presentación

Ma Hailong se adjudica la primera edición del Rally Dakar Series China

02/10/2017

Zhang Ming logra la victoria de la séptima y última etapa.

    En el mundo de las carreras puede pasar de todo hasta el último metro. Prueba de ello fue la etapa de ayer, épica y durísima, donde los grandes favoritos fueron eliminados al quedarse sus vehículos inutilizables. Así pues, la etapa de hoy nos ha mostrado las caras de los nuevos protagonistas: Ma Hailong, número 130, (Nissan VQ40), que lidera la clasificación general, y Zhang Ming, número 115, (SMG Hanwei Team), segundo a un 1 minuto y 44 segundos de su rival.
    La última etapa, breve pero intensa, se ha desarrollado en las dunas que rodean el FB-Park, con la salida de los pilotos en orden inverso a su posición en la general. Zhang Ming, número 115 (SMG Hanwei Team) se ha adjudicado la etapa, por delante de Ma Hailong, número 130 (Nissan VQ40) y Han Wei, número 103 (SMS Buggy), primero de la Clasificación FIA, pero su ventaja de sólo 9 segundos no le bastó para lograr el primer puesto de la general.
    Con el resultado de hoy, Ma Hailong, número 130 y su copiloto, Yao Bin, logran la victoria de la primera edición del Rally Dakar China Series y acceden automáticamente al Dakar 2018. Zhang Ming, número 115, queda en segundo lugar de la general, y en tercer lugar queda Cheng Feng, número 109, número uno de la clasificación FIA, con un Toyota Hilux. “Estoy realmente encantado”, ha declarado Ma Hailong, vencedor del rally, “No me esperaba ganar esta carrera con un equipo tan pequeño como el mío. También he tenido la suerte de que mis grandes adversarios tuvieran problemas ayer. Lo siento por ellos. En cuanto a participar en el próximo Dakar, aún no me hago a la idea, es una gran oportunidad”. Ayer, tras romper la suspensión de su Hilux, el piloto Giniel De Villiers, del Toyota Gazoo Racing de Sudáfrica, y su copiloto, Dirk von Zitzewitz volvieron ayer a la carrera para disputar el sprint final en las dunas y acabaron en el 18º puesto de la general, con una penalización de 12 horas y 30 minutos.
    “El impacto de ayer fue una lástima porque estábamos luchando por la victoria. Iba subiendo por unas dunas y de repente choqué contra una roca. Me quedé sin suspensión delantera y sin dirección. Tratamos de arreglarlo allí mismo sacando la rueda de la carrocería y luego volvimos a la pista, tratando de enderezar la dirección a cuatro manos, porque era durísima de enderezar. A pesar de este incidente, ha valido la pena disputar este Dakar Series China Rally. El trazado por Mongolia Interior ha sido espectacular y un terreno de entrenamiento perfecto para el Dakar”, declaró De Villiers, “Aquí hay dunas de todo tipo, desde pequeñas dunas a montañas, algunas redonditas y otras empinadas. Esto es lo más duro que he hecho jamás.”

    Grupo T3 (Side by Side)
    Zhong Lei, número 313, ha ganado la etapa de hoy, por delante de Guan Quanquan, número 317, y Li Dongheng, número 315, todos ellos con un Polaris RZR1000, pero el vencedor de la general es Zhang Qiang, número 320 (Xingjunyi China Gold E-business), seguido por Zhang Huijun, número 212 (Yamaha YZF1000), y en tercer lugar Guan Quanquan, número 317 (Changbaishan Stock Pioneer).

    Grupo T2
    He Xudong, el número 205 (Jiangxi Isuzu), terminó la etapa en tercer lugar pero ganó el rally en su categoría, por delante del ganador de la séptima etapa, Zhang Jianfeng, número 209 (Jiangxi Isuzu). Wuritunasheng, número 202 (Zhengzhou Nissan) quedó tercero en la general y segundo en la etapa.

    Categoría abierta
    El piloto de Liqui Moly Xu Aili, número 305, ofreció una excelente actuación al terminar la etapa en primer lugar en su categoría, clasificarse al frente de la general y alzarse como vencedor del rally en su categoría. En segundo lugar quedó Li Juanguo, número 135 (Beidaihe Brother Racing Club). En tercer lugar quedó Jinming, número 303 (Liqui Moly), que terminó la etapa en segundo lugar, por delante de Fan Tinjun, número 308.
    “Me siento realmente feliz” declaró Zhao Wei, vicepresidente de FBLIFE y Director Principal de Proyectos del Rally, “la idea del Dakar Series China Rally es ofrecer a los pilotos chinos la experiencia de un rally internacional y la posibilidad de prepararse para disputar el Dakar. Creo que en esta primera edición hemos logrado nuestro objetivo. 104 pilotos de 9 nacionalidades distintas se han dado cita en la línea de salida. Hemos podido ver combates encarnizados entre el curtido piloto de Mongolia Interior Aorigele, la estrella del Dakar Giniel De Villiers, Han Wei, Zi Yungang y Yong Zhou, decimotercero en el Dakar de 2015, por nombrar sólo unos cuantos. Aquí empieza una nueva aventura de gran envergadura para los pilotos, y también para FBLIFE, que se beneficia de la experiencia y conocimientos de Amaury Sport Organisation (A.S.O.)”
    Tiziano Siviero, Director Deportivo del evento, también mostró su satisfacción: “Estamos realmente satisfechos con la manera en que se ha desarrollado el rally. Hemos vivido un gran espíritu de colaboración con FBLIFE y con los lugareños, y todo ha ido a la perfección desde la exploración de las pistas hasta el desarrollo de la competición. Quiero dar las gracias a todo el equipo por su fantástica colaboración”.
    El Dakar Series China Rally ha concluido la víspera de la inauguración del FB-Festival. Esta duodécima edición está dedicada a la comunidad FB-Life, que cuenta con unos diez millones de miembros y amantes de los viajes de aventura y off-road. A la edición del año pasado acudieron 300.000 vehículos y un millón de visitantes. Este año, las expectativas son mucho más optimistas, con aficionados que van a llegar de toda China con.

    Zhang Ming se hace con la victoria de una etapa épica e impredecible

    29/09/2017

    La etapa de 264 km ha dejado fuera de juego a los 4 pilotos a la cabeza

      Se había anunciado ya en la sesión informativa para los pilotos que la sexta etapa reservaba grandes retos de navegación y una gran variedad de paisajes. El trazado incluía una mezcla de dunas de arena, pista y fuera de pista. Una vez más, resultaba indispensable concentrarse al máximo en el road-book y cuidar bien el vehículo.
      Los competidores tomaron la salida de una de las etapas más largas del rally (especial modificada a 264 kilómetros de un total 666 kilómetros) listos para darlo todo antes del esprín final de mañana. La etapa ha sido sumamente exigente y ha supuesto un impresionante cambio de tornas, al dejar a los favoritos fuera de juego.
      Desgraciadamente el grupo a la cabeza, en la pugna por la victoria, es el que más ha sufrido. Han Wei, número 103, Geely Auto Cooper Tires SMG Buggy, ganador de la 5ª etapa, abría pista hoy y era el primero en sufrir problemas técnicos en el kilómetro 121. Giniel De Villiers (Toyota Gazoo Racing South Africa), número 111, líder de la general y segundo en partir, se quedaba sin suspensión por culpa de una gran roca oculta en la arena en el kilómetro 125, mientras que Tao Yong Ming (Nissan VK50), número 123, lograba finalizar la etapa, pero fuera del tiempo máximo establecido, tras haber sufrido más de lo esperado. A Zi Yungang de Shanxi Yunxiang Team, con el número 117, le pasaba lo mismo y perdía la oportunidad de defender su segunda posición en la general. Incluso el talentoso Aoriegele, número 121, de Mongolia Interior y ganador de 3 etapas, padecía un problema mecánico en el kilómetro 97.
      “Es una pena”, comentaba Giniel De Villiers, que defendía el primer puesto. “Es la primera vez que me cargo la suspensión en una carrera desde 2002. En cualquier caso, mañana me sumaré a la carrera para el espectacular esprín final”.
      El primero en terminar la etapa ha sido Zhang Ming, número 115, del SMG Hanwei Team, con un tiempo de 4 horas 3 minutos y 11 segundos, seguido de Ma Hailong, número 130, de Nissan VQ40, a 9 minutos y 18 segundos, con Zhang Xuegang, número 125, del Toyota Tacoma 1GR, tercero.
      “Después de la penalización de 40 minutos el primer día, tan solo apuntaba a quedar entre los diez primeros. No hay que rendirse hasta el final”, comentaba sorprendido Zhang Ming.
      Con el resultado de hoy, el número 130, Ma, lidera la clasificación general por tan solo 1 minuto y 44 segundos de ventaja sobre el número 115, Zhang. Mañana asistiremos a un duelo por la victoria, puesto que el tercero, Chen Feng, número 109, se encuentra a 2 horas, 22 minutos y 50 segundos. Hay mucho en juego: el ganador del Dakar Series China conseguirá una inscripción gratuita al Dakar 2018.

      Grupo T2
      La etapa ha sido también muy dura para los coches T2. Zhang Jianfeng, número 209, de Jiangxi Isuzu, registraba el mejor tiempo y terminaba primero en su categoría, 13º general, delante de Wuritunasheng, número 202 y de Zhengzhou Nissan, 16º general, así como Zuo Xiaobong, número 207, de Jiangxi Isuzu, 3º en la categoría y 22º general. He Xudong, número 205, de Jiangxi Isuzu, conserva el liderato de la categoría T2.

      Grupo T3
      Zhang Huijun, número 212, de Yamaha YZF1000, finalizaba tercero general y primero en su categoría. El segundo ha sido el número 320, Zhang Qiang de Xingjunyi China Gold E-business, octavo hoy y completa el podio de la categoría el número 317, Guan Quanquan de Changbaishan Stock Pioneer, 9º general. Zhang, número 320, se encuentra ahora a la cabeza de la clasificación general de la categoría T3.

      Grupo abierto
      El piloto número 305 de Liqui Moly, Xu Aili, volvió a realizar una carrera excelente, terminando primero en esta categoría, 11º general, y lidera la clasificación general del “open class”. Li Jinming (Liqui Moly), número 303, llegaba segundo y 12º general, mientras que Li Jianguo (Beidaihe Brother Racing Club) sigue haciendo gala de gran regularidad, al repetir hoy el tercer puesto de ayer en la categoría.
      Mañana los competidores tomarán la salida para la séptima y última etapa: un bucle en las dunas, ante el magnífico Festival FB, un evento dedicado al mundo todoterreno organizado por FB Life, al que se espera acudan 2 millones de visitantes.

      Giniel De Villiers a la cabeza en la general, Hen Wei gana la etapa

      28/09/2017

      Solo con preparar el road-book, los pilotos y copilotos tenían claro que iba a ser otro día duro. La especial, inicialmente prevista de 317 kilómetros, de un total de 375 kilómetros de etapa, se vio reducida a 255 kilómetros, sin perder ni un ápice de exigencia ni imponentes superaciones de dunas. El segundo bucle en torno al segundo campamento de Alxa llevó a los competidores a otra inmersión plena en las dunas del desierto de Badain Jaran, antes de abordar un tramo rápido con numerosas pistas estropeadas por la lluvia.

        Giniel De Villiers, número 111 del Toyota Gazoo Racing South Africa, recupera la posición de líder. Partía esta mañana con un único objetivo en mente: una conducción precisa y cero errores de navegación. Misión cumplida: termina segundo, a tan solo 25 segundos del chino Han Wei, número 103, del equipo Geely Auto Cooper Tires SMG Buggy, que realiza una excelente operación, registrando el tiempo más rápido (4 horas 7 minutos y 2 segundos), primero de la clasificación FIA. Tao Yong Ming, número 123, con un Nissan VK50, llega tercero a 9 minutos y 6 segundos. El piloto chino Aorigele, número 121, ganador de tres etapas, quería atacar hoy, pero se quedó atascado con su Nissan pickup y perdió mucho tiempo. Al final, termina cuarto a 9 minutos y 10 segundos. 
        Con el resultado de hoy, De Villiers y su copiloto Dirk Von Zitzewitz se colocan en primera posición en la general, con una ventaja de tan solo 1 minuto y 41 segundos sobre Zi Yungang, número 117, del Shanxi Yunxiang Team, así como de 13 minutos y 50 segundos sobre Han Wei, número 103. Aorigele, el héroe local, ocupa actualmente la cuarta posición (a 15 minutos y 17 segundos), cerrando Cheng Fong, número 109, el Top 5. 
        “Ayer se nos rompió la caja de cambios, así que perdimos tiempo”, comenta Han Wei, ganador de la etapa. “La cambiamos porque quedaban aún dos etapas largas. Hoy hemos acelerado a fondo para hacernos con la victoria y el resultado ha sido bueno. No íbamos a tener muchas oportunidades más, así que decidimos ganar todo el tiempo posible”. “Salimos esta mañana con el objetivo recuperar el retraso y estoy contento de haberlo conseguido, aunque hubiera sido aún mejor ganar la etapa. La jornada ha sido dura, porque teníamos que superar muchas dunas, que siempre pasan factura a nivel físico, aparte de las dificultades de navegación. Dirk, mi copiloto, y yo hemos hecho un buen trabajo. Era importante recuperar la posición hoy, puesto que solo queda una etapa larga más”, comentaba De Villiers. 
        Grupo T2 Estas etapas resultan particularmente difíciles para la categoría T2, los vehículos de producción sufren mucho en las dunas y el Isuzu de Zhang Jianfeng ha tenido problemas técnicos gordos. He Xudong, número 205, de Jiangxi Isuzu, ha sido el más rápido hoy y es líder en la general en su categoría. Finalizaba delante de Song Haitao, número 201, con Zhengzhou Nissan Rich Pickup, y Shi Hong, número 108, con Jiangxi Isuzu. 
        Grupo T3 Guan Quanquan, número 317, de Changbaishan Stock Pioneer, ha sido el primero de la categoría y 12º en la general, con un tiempo de 5 horas 26 minutos y 44 segundos. Zhang Hongbin, número 318, de Changbaishan Stock Pioneer, ha sido segundo y Zhang Qiang, número 320, de Xingjunyi China Gold E-business, tercero, respectivamente 18º y 19º en la general. Zhang, número 320, ahora lidera la clasificación general tras una jornada excelente. 
        Categoría abierta Xu Aili, piloto número 305 de Liqui Moly, realizó una excelente carrera hoy y termina primero en esta categoría y 10º en la general. Fan Tingjun, número 308, del Xiangyang Modern City Team, finaliza segundo y 14º en la general. Li Jianguo, número 135, de Beidaihe Brother Racing Club, termina, a su vez tercero y 20º en la general. Desgraciadamente, Su Baoheng, Chewukuangsha Buggy, único vehículo de la categoría sin ninguna penalización por el momento, perdía hoy, mucho tiempo y la posición de líder debido a un problema con su eje trasero. El nuevo líder de la clasificación general es ahora Li Jianguo. 
        Mañana los competidores abordarán la 6ª etapa, que les llevará al campamento del FB Festival en el primer campamento de Alxa. Cubrirán 669 kilómetros en total, 328 de especial. La etapa resultará crucial para marcar la diferencia y recuperar posiciones antes del esprín final de 28 kilómetros ante los espectadores en el famoso FB Festival.

        Zi Yungang sorprende a todo el mundo y se adjudica la tercera etapa del Dakar Series China Rally

        27/09/2017

        Los primeros competidores partían del primer campamento de Alxa esta mañana antes de que saliera el sol para encarar una etapa al más puro estilo Dakar. Una etapa larga, por un terreno exigente, llena de retos y con una navegación compleja. Esos eran los ingredientes del cocktail sabiamente mezclado por los organizadores para ofrecer a los competidores chinos una auténtica experiencia Dakar. Las primeras dificultades de esta etapa de 600 km en el desierto de Badan Jalan llegaron pronto, con numerosas dunas de arena y una navegación compleja. La segunda parte, más rápida, ofrecía tramos de pista y fuera de pista por cauces secos. La especial de hoy tenía que ser la más larga del rally, pero se ha visto reducida a 233 km por las condiciones extremas del terreno.

          Grupo T1
          Aorigele, el héroe local de Mongolia y su copiloto Qin Zu, ganadores de las dos primeras etapas han tenido dificultades hoy. El piloto de Knight Super Player Club abría pista y avanzaba a buen ritmo, cuando se vio obligado a ralentizar en el km 35 para encontrar un punto de paso especialmente complejo. Se sumaron a él Giniel de Villiers (Toyota Gazoo Racing South Africa), así como Han Wei (Geely Wheels Team), la gran referencia del rally todoterreno en China, con muchas ganas de enfrentarse a los rudos caminos de esta etapa, perfectos para su buggy SMG.
          Al final, Zl Yungang, con el núm. 117 y su copiloto Wang Zengrong del SMG Hanwei Team se adjudican la victoria de etapa con un tiempo de 3h30m3s. Zl Yungang, 15º, supo aprovechar las huellas de los pilotos anteriores para rubricar su mejor resultado por el momento, imponiéndose frente a Chen Feng – Wang Yicheng, núm 109, con un Toyta Hilux, segundo a 7min11s y ahora primero en la categoría FIA. Wei Hongjie – Guo Jun (Keepower Optimus) llegan terceros a 10m36s.
          “Estoy contento, no esperábamos un resultado tan bueno”, comenta ZI Yungang – Shanxi Yunxiang SMG Buggy. “Me gusta conducir en el desierto. Iba 15º en pista y al final conseguí adelantar al primer coche, así que nos ha ido muy bien la jornada; hemos trabajado bien juntos”.
          Han Wei ha sido el primero en cruzar la meta y terminaba al final sexto, a 20min24s de la cabeza. “Esta etapa ha sido difícil y nos perdimos después de unos kilómetros; no conseguíamos encontrar el check point así que seguimos buscando. Paramos, intentamos comprobar el mapa, pero no lo lográbamos. Al final lo encontramos y nos dimos cuenta de que no había coches delante, así que nos mantuvimos en esa posición hasta el final”, comenta Wei.
          El ganador del Dakar 2009, Giniel De Villiers, núm. 111, con su Toyota Hilux, salió muy motivado por el reto de encarar dunas chinas desconocidas, con picos agresivos y bajadas empinadas. También perdió tiempo por un problema de navegación, terminando 10º a +30min, con Aorigele, 17º, a +40min 34s. “Ha sido igual de emocionante que todo lo que he hecho antes e igual de difícil”, declaraba De Villiers al término de la etapa.
          Meng Yan (Wuwujingang Nissan Patrol), con el núm. 136, en el grupo T1, no ha pasado desapercibida como única mujer en la carrera. Wuwu tiene 38 años y es una auténtica apasionada. Compite en rallies desde hace 4 años y participó en 6 carreras importantes en China, pero, sin lugar a dudas, esta es la de mayor envergadura y la más prestigiosa. “Cuento con muchas victorias en rallies femeninos, pero mi gran sueño es poder disputar un día el Dakar. Participar en el Dakar Series China Rally es mi primer paso para conseguir mi sueño”, comentaba Wuwu, que llegaba en 29ª posición hoy.

          Grupo T2
          Las dunas y el terreno han supuesto un auténtico reto para los vehículos T2, con sus 2 toneladas habituales, incluyendo la barra adicional antivuelco y el equipo de seguridad. No cuentan con la suspensión de los prototipos, lo que dificulta aún más las cosas. En el grupo T2, el más rápido hoy ha sido el núm. 202, Wuritunasheng – Jia Xiaowei, con 4h40m15s, seguido del núm. 205 de He Xudong – Ma Li y el núm. 209 Zhang Jianfeng – Wu Xiaoguang.

          Grupo T3
          Los vehículos Side by Side disfrutaron mucho de la primera parte en las dunas del desierto de Badan Jalan donde han podido aprovechar plenamente el potencial de sus vehículos. Zhong Lei – Li Gang, núm. 313, ha sido el más rápido en su categoría con su Polaris RZR1000, seguido del núm. 320 de Zhang Qiang – Peng Yibo con un Yamaha YZF1000 y Li Dongsheng – Huo Mingxin (Polaris RXR000).

          Grupo abierto
          Jornada extraordinaria para el núm. 319 de Su Baoheng – Tian Lei (Suzhou Buggy), que queda 11º en la general, justo detrás del ganador del Dakar 2009, registrando el tiempo más rápido en la categoría (4h00m43s). El segundo puesto ha sido para el núm. 303 Li Jinming – Jiyatu (xiongfeng Buggy) y el tercero para el núm. 135 Li Jianguo – Li Jianbin (feiwo Fervor).
          Desgraciadamente, el núm. 302 –JIN Jing - Liqui Moly Buggy, con un resultado excelente como novato a la cabeza del grupo, perdía hoy el liderato debido a problemas con la transmisión.
          Mañana los competidores participarán en la 4ª etapa, que partirá del segundo campamento del Alxa, para un bucle compuesto en un 90% de fuera pista arenoso, ofreciendo complejas superaciones de dunas y valles arenosos.

          Aorigele sigue al mando

          26/09/2017

          La jornada de hoy nos ha deleitado con una etapa tan hermosa como agradable en un itinerario marcado por las dunas de arena y su formato en bucle pero sin tramos de enlace al igual que la Etapa 1. Los primeros y últimos compases de la carrera han sido los más complicados debido a las imponentes dunas que han jalonado el camino. El resto de la ruta ha estado salpicado de valles rápidos con muchos trazados en los que los pilotos han debido mostrarse especialmente ágiles a nivel de navegación. Como ocurrió ayer, la salida estaba prevista en el centro del festival y la zona de llegada estaba situada en la entrada del FB-Festival.
          El 2017 China Auto Cross Country Championship y el Dakar Series China Rally han puesto la guinda a la segunda etapa en la prefectura de Ālāshàn League, en la región de Mongolia Interior.

            Aorigele, del Knight Super Player Club, ha continuado la senda ganadora de la víspera y se ha adjudicado nuevamente la victoria.
            El piloto argentino del Toyota Gazoo racing South Africa, Álvarez, y Liu Feilong, del Shaanxi Yunxiang Auto & Motor Sports Co. Ltd., han sido segundo y quinto respectivamente.

            La segunda etapa se ha librado en un terreno de juego de 129 km. Como ayer, no ha habido tramos de carretera en la primera mitad y la segunda mitad nos ha regalado grandes dunas, siendo el resto principalmente una carretera por un desfiladero. La etapa era idónea para aquellos pilotos capaces de evitar los errores.
            Por la tarde, ha caído una ligera llovizna que, pese a resultar engorrosa, ha servido para disipar el calor de la tormenta de polvo del atardecer y traer de paso una dosis de frescor a los pilotos.

            Aorigele, quien tiene la ventaja de competir en casa, se ha impuesto al piloto argentino de Toyota Gazoo racing South Africa, Lucio Álvarez, con una ventaja de 4 minutos y 4 segundos y ha aumentado su margen en la clasificación general. Su compañero de equipo Qin Xu no ha tenido buen día y acumula más de 5 minutos de retraso.
            "Ha sido una etapa dura. Me he quedado atrapado en el desierto durante casi dos minutos, pero ha sido culpa mía. Por suerte, nos va bien en la general y mi equipo hoy no está mal posicionado después de este resultado,” ha declarado Giniel de Villiers, el sudafricano, el líder de la clase FIA.

            Liu Feilong y Zhang Ming del Shaanxi Yunxiang Automobile and Motor Sports Co. Ltd. han hecho gala de regularidad en la 3 y 4 posición en la tabla. Han Wei, del Geely Auto Cooper Tire team, Zi Rong, del Shanxi Yunxiang Motor Sport Co. Ltd., y Jin Jing del Liqui Molly Xiongfeng team se han clasificado entre la 6 y 8 posición en la tabla.
            Han Wei:“De Villiers y Peterhansel son mis ídolos. Uno de ellos esta aquí así que yo estoy muy contento de poder participar en la misma Carrera que el”

            Hoy, Fan Tingjun, piloto de Xiangyang Modern City Team recuperó gradualmente el ritmo, logrando un excelente resultado en el Top 10. Al término de la jornada comenta que no es fácil adaptarse rápido al ritmo del rally.
            Wei Hongjie del Jiyuan Driving School Team también hizo gala de gran regularidad hoy. También comentó que el nuevo vehículo irá ganando en velocidad, puesto que cuentan con la misma tecnología que Shen Weijian, del Giant Racing Club. Actualmente ocupa el séptimo lugar con un tiempo de 3 horas y 56 minutos.
            Por supuesto, una de las dificultades de la presente etapa es encontrar el lugar adecuado. Para Zhengzhou del Nissan Rui Qi Team, la clave estará en aumentar la velocidad, a la vez que se protege el coche. Por primera vez, los seguidores del Rui Qi le otorgan una calificación elevada. Ante una etapa difícil, el coche ha superado la prueba.

            Al término de las dos etapas, Aorigele del Knight Super Players Club se sitúa a la cabeza con un tiempo total de 3 horas 27 minutos y 03 segundos. Giniel de Villers y Lucío Álvarez, del Toyota Gazoo racing South Africa, ocupan el segundo y tercer puesto con tiempos de 3 horas 32 minutos y 3 horas 35 minutos, respectivamente.
            Mañana, 26 de septiembre, los pilotos todoterreno se enfrentarán a la tercera etapa de la prueba.

            Aorigele el ganador de la primera etapa del Dakar Series China Rally

            26/09/2017

            Una primera etapa para calentar motores con 57 kilómetros sin enlace. Perfecto para poner a prueba el coche dentro del área dedicada al FB.
            24 de septiembre de 2017, pistoletazo de salida para la primera etapa del Dakar Series China Rally. El programa previsto es de 57 kilómetros, no exentos de dunas ni desafíos. El primer piloto en adjudicarse una victoria ha sido Aorigele (CHN) del Knight Team, con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 4 segundos, seguido del piloto del Toyota Gazoo South Africa, Giniel de Villers (RSA), en segundo lugar. Zhang Huijun del T3 Army Ant E Team y Han Wei (CHN) del equipo Geely llegan en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

              Grupo T1
              Aorigele, piloto oriundo de Alxa, y su copiloto Qin Xu, al volante de un Nissan VK50 Nún. 121 consiguen un excelente resultado en la primera etapa, con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 4 segundos, colocándose a la cabeza de la clasificación. Giniel De Villiers, del Toyota Gazoo South Africa, junto con su copiloto Dirk von Zitzewitz, se sitúan en segunda posición, a 13 segundos, con su Toyota Hilux. A su vez, Han Wei del Geely Wheels Team, con su copiloto Liao Min, al volante de un SMG Buggy, completa el podio provisional con un tiempo de 1 hora 14 minutos y 56 segundos.

              Declaraciones
              Aorigele: “El resultado de hoy no ha estado mal, pero no nos hemos quedado contentos con el tramo intermedio. Es la tercera carrera que disputo con mi copiloto, así que se nos ha dado bastante bien. Solía venir todos los fines de semana con mi coche a estas dunas, así que es genial cuando se conocen tan bien”.
              Han Wei: “El aperitivo de hoy de 57 kilómetros podría parecer un paseo, pero lo hemos disfrutado mucho. La pista tenía sus dificultades y, al ir delante de los demás, hemos tenido que superar algunos escollos. Mi copiloto y yo nos conocemos muy bien del anterior Silk Way Rally, así que trabajamos bien juntos. Todo ha ido bien, diría incluso que mejor que nunca. No hemos cometido errores. El tramo resultaba complejo y ser de los primeros que abren pista no es fácil, así que en algún momento hemos tenido dificultades”.
              Giniel de Villiers: “Es estupendo estar aquí; va a ser una gran carrera. Hoy ha sido una buena preparación para poner a prueba el vehículo en las dunas; también muy bueno de cara al Dakar”.

              Grupo T2
              La victoria de hoy en esta categoría ha sido para la leyenda He Xudong, del Jiangxi Isuzu Team, y su copiloto, con el coche número 205 y un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 14 segundos. Con su recién estrenado copiloto Jia Xiaobei y al volante del coche núm. 202, el piloto del Zhengzhou Nissan Team Uday se hizo con el segundo lugar con un tiempo de 2 horas 21 minutos y 53 segundos. El tercer puesto fue para Zhang Jianfeng y su copiloto Wu Xiao Guang del Jiangzi Isuzu Team.

              Grupo T3 (Side by Side)
              El Army Ant E Team estará contento con los dos primeros puestos del grupo T3 conseguidos hoy. El piloto Zhang Huijun, con su copiloto Wang Jirong y el número 212, se coloca a la cabeza de esta clasificación con 1 hora 15 minutos y 20 segundos, así como el cuarto puesto en la general. A su vez, el piloto Zhang Qiang, al volante del coche número 320, con Pen Yi Bo de copiloto, llega en segundo lugar, seguido del piloto Deng Reng Gui y su copiloto Fan Li Jun del Changchun Hanxiang Logistics Team, en tercer lugar.

              Grupo abierto
              El piloto, Jin Lei, del Sandong Jin's Sorghum Team, se adjudica el primer puesto provisional, con 1 hora 30 minutos y 2 segundos, seguido de Xu Zuoli del Liqui Molly Team en segundo lugar.
              Al término de los 57 kilómetros de la primera etapa, los complejos tramos de desierto han permitido a los pilotos sentir plenamente la emoción de la carrera. Con este inicio para familiarizarse con la pista y el entorno, los pilotos están bien curtidos para enfrentarse al resto de la prueba. Mañana les esperan 157 kilómetros.

              DAKAR SERIES CHINA RALLY: ALFOMBRA ROJA PARA LA COBERTURA EN SU ESTRENO

              25/09/2017

              La prueba se celebrará entre el 24 y el 30 de septiembre en la provincia china de Mongolia Interior y se retransmitirá en 190 países. Los paisajes de los desiertos de Tengger y Bandai Jaran se preparan para dar la vuelta al planeta.La cobertura TV se ve completada por una comunicación completa en las redes sociales: las cuentas oficiales del Dakar se movilizan para informar sobre el evento, mientras que los chinos podrán seguir la carrera la carrera a través de Weibo y WeChat, sus redes sociales predilectas.

                LAS IMÁGENES DEL RALLY RETRANSMITIDAS EN LOS 5 CONTINENTES
                En su primera edición, el Dakar Series China Rally se beneficia de una cobertura televisiva de primera categoría. Seis vehículos en pista, además de un helicóptero, asistido por drones para las tomas aéreas, proporcionarán imágenes a los equipos de montaje que retransmitirán un resumen cotidiano de 13 minutos, así como un resumen final de 52 minutos, que se pondrán a disposición de 25 canales con un alcance total de 190 países.

                SEGUIMIENTO COTIDIANO EN LA PÁGINA OFICIAL
                Se publicarán noticias sobre el China Rally en la página oficial www.dakarserieschinarally.com: tras cada etapa, las clasificaciones, las declaraciones de los pilotos y los resúmenes de la carrera estarán disponibles en inglés y posteriormente en las versiones lingüísticas del sitio web dakar.com.

                NOS VEMOS EN LAS REDES SOCIALES
                Para no perderse nada del rally, los aficionados más impacientes podrán acudir a las plataformas chinas Weibo y WeChat, en las que las cuentas oficiales de la carrera propondrán un directo con los momentos más importantes de la carrera, así como los resultados. Al final de la jornada, las galerías de fotografías y vídeos estarán disponibles en la página Facebook de la prueba (@dakarserieschinarally), así como en las cuentas oficiales del Dakar en Instagram y Twitter.

                Dakar Series China Rally: De Villiers a la conquesta de China

                25/09/2017

                Giniel de Villiers y Lucio Álvarez, ambos fichados por el equipo Toyota Gazoo Racing, encabezan la lista de participantes del Dakar Series China Rally, del 24 al 30 de septiembre. El recorrido de más de 2500 km está repartido entre siete etapas, llenas principalmente de arena y trazadas en torno a dos polos de impresionante belleza de Mongolia Interior: FB-Festival y Alxa Right.

                  Menos de dos semanas antes del pistoletazo de salida de la primera edición del Dakar Series China Rally, se va perfilando la pugna entre los pilotos chinos y la élite internacional del rally raid. En las dunas de Mongolia Interior, el ganador del Dakar 2009, Giniel de Villiers, se presenta como gran favorito de la prueba, al volante de un pick-up Toyota Hilux con el que ha subido en cuatro ocasiones al podio en Sudamérica. El piloto sudafricano cuenta ya con un claro rival en el seno de su propio equipo: Lucio Álvarez, quinto en el Dakar 2012, que protagoniza una fulgurante ascensión. En su camino hacia el Dakar 2018, el argentino tendrá que superar una exigente prueba contra cincuenta equipos chinos, con Yong Zhou a la cabeza, el piloto con más experiencia y un 13er puesto en el Dakar en 2015 en su haber.
                   
                  La batalla se librará en siete etapas, cuyo orden se ha modificado con el fin de concentrar el programa en los dos campamentos más accesibles y acogedores, instalados en los lugares del FB Festival y Alxa Right. En total, se recorrerán cerca de 3000 km en los desiertos de Tengger y el de Badain Jaran, conocido por la altura de sus dunas y la sorprendente presencia de innumerables lagos. Al término de esta semana de competición, el Dakar Series China Rally y sus equipos serán celebrados por todo lo alto en el FB-Festival, un gigantesco encuentro con la mezcla simultánea de conciertos, espectáculos de acrobacia aérea, combates MMA, un salón del automóvil e incluso un festival de la alimentación. Se trata de una gran cita, de la que China organiza su 12ª edición este año a partir del 3 de octubre. Se espera que de nuevo coseche un gran éxito, después de haber acogido cerca de dos millones de visitantes en 2016.  

                  Giniel de Villiers: “Estoy muy impaciente por descubrir este Dakar Series en China. Pienso que las condiciones de la carrera serán muy cercanas a las del Dakar y que será una experiencia preciosa”. 
                   
                  Lucio Álvarez: “Ya he tenido ocasión de manejar un Toyota, pero convertirme en piloto oficial es un nuevo paso en mi carrera. De cara al Dakar, lo más importante ahora es acumular kilómetros. Resulta primordial para continuar el desarrollo del Hilux antes de enviarlo a Sudamérica”.

                  Dakar Series China Rally : inscripciones abiertas

                  04/07/2017

                  Hoy empieza el plazo de inscripciones para la primera edición del Dakar Series China Rally, abierto a coches, Side by Side y camiones, que se celebrará del 24 al 30 de septiembre. El recorrido, repleto de arena, está compuesto por 3000 kilómetros en Mongolia Interior antes de los últimos reconocimientos del 24/06 al 04/07.El nuevo rally, trampolín para el Dakar y cita intermedia para los equipos tentados por la aventura, ofrece todos los ingredientes para convertirse en una carrera de referencia ineludible en el mundo rally raid.El Dakar Series China Rally, organizado por FBLIFE Racing Planet y A.S.O., precede al “Hero Festival” de Alxa, evento gigantesco que reúne a más de un millón de apasionados del deporte del motor y a más de 300 000 vehículos.

                    Los pilotos de coches, side by side y camiones tendrán que encarar un reto de gran envergadura, diseñado cumpliendo las exigentes normas del Dakar. El recorrido también contará con un fuerte carácter innovador y cabe destacar que el itinerario de las especiales de Mongolia Interior del Dakar Series China Rally será principalmente inédito y nunca explorado en otras pruebas.El recorrido ideado por Tiziano Siviero, Director deportivo del evento y antiguo campeón del Mundial de Rally, otorga gran importancia a las técnicas de superación de dunas, elección dictada ante todo por la naturaleza del terreno: “Nunca había visto tanta arena en toda mi vida”, confiesa este piloto que también participa en el diseño del recorrido del Dakar desde sus primeras ediciones sudamericanas. Durante los 7 días de la prueba y una distancia total de unos 3 000 kilómetros, los equipos tendrán ocasión, por ejemplo, de descubrir el desierto de Badai Jaran, donde se navegará días enteros entre dunas y lagos.

                    DAKAR SERIES CHINA RALLY: EL GRAN TRAMPOLÍN

                    20/04/2017

                    Puntos principales En el Salón del automóvil de Shanghai, durante un Dakar Tour muy particular, se anunciaba un nuevo evento: la primera edición del Dakar Series China Rally, que se celebrará del 24 al 30 de septiembre, en Mongolia Interior.Abierto a los coches, el rally organizado por FB Life Racing Planet y A.S.O. se presenta como un trampolín para el Dakar para los numerosos pilotos chinos que se estrenan en la disciplina.


                      Cuentan con toda una referencia de alto nivel que emular. En 2015, Yong Zhou lograba subir al 13er puesto de la general del Dakar en su 7ª participación. A día de hoy, ostenta el mejor resultado de un piloto chino en el Dakar, aunque el relevo viene pisando fuerte.

                      El universo todoterreno se afirma con fuerza en China, como recordaba Xin Hua, presidente fundador de FB Life Racing Planet, la comunidad china más importante de amateurs del deporte de motor, con motivo del Salón de Shanghai. Los pilotos, que esencialmente se miden entre sí desde que se organizan aquí carreras, se enfrentarán ahora a una prueba de primera categoría. Desde el próximo mes de septiembre, el Dakar Series China Rally acogerá en Mongolia Interior a los mejores equipos del país, con el objetivo de proponer un reto intermedio capaz de izarles al nivel requerido para dar el salto al Dakar.  Con Alxa como ciudad de salida y meta y durante seis días de competición, se pondrá a prueba las aptitudes físicas y técnicas de los competidores, por ejemplo en las etapas de dunas que se disputarán en el corazón de los desiertos míticos de Badain Jaran y Tengger. Idealmente, el marco servirá también para realizar un ensayo general a gran escala, tanto los pilotos y los equipos que aspiren a pugnar por la victoria en el Dakar 2018 como aquellos que deseen estrenarse en enero. El mejor equipo chino ganará una inscripción al Dakar 2018, siempre y cuando no haya participado nunca en la prueba.

                      FB Life:Con una comunidad de 7,5 millones de miembros activos, FB Life es simultáneamente un grupo de cultura outdoor, un gigante mediático y una plataforma de comercio electrónico. Además, ofrece través de FB Life Racing Planet una nueva plataforma internacional concentrada en la tecnología y en los eventos como el Dakar Series China Rally o el HERO Festival de Alxa, que reúne a cerca de 2 millones de personas. 

                      DAKAR SERIES CHINA RALLY: LA EXPERIENCIA DAKAR EN EL CORAZON DE MONGOLIA INTERIOR

                      El Dakar Series China Rally es el más reciente de los eventos bajo el sello Dakar, que se suma en 2017 al Merzouga Rally. La primera edición tendrá lugar del 24 al 30 de septiembre en China, en la provincia de Alxa en Mongolia Interior.

                      Para las categorías de autos, Side by Side y camión, el rally ofrecerá un recorrido atravesando los magníficos paisajes desiertos de la región y afrontando 7 especiales exigentes, en el corazón de las dunas de arena de Mongolia Interior.

                      El recorrido de este nuevo evento ha sido diseñado por los expertos del Rally Dakar y bajo los estándares del rally raid más prestigioso del mundo. Por ello será un trampolín entre ambas carreras y ofrecerá cursos de conducción y navegación impartidos por un piloto experimentado del Dakar.