Información
  • ES EL RECORRIDO DEL DAKAR 2018 SERA PRESENTADO EL 22 DE MARZO...ESTAD ATENTOS A LAS NOVEDADES!!

ETAPA 9

Salta > Chilecito - 977 Km

volver

Clasificación general

Noticias de última hora

Anulación de la 9ª etapa Salta - Chilecito
La organización ha puesto a disposición sus medios y recursos sanitarios para reforzar la labor de las fuerzas de salvamento local que trabajan in situ.
Frente a esta situación, estando el tramo de enlace cortado, la mayoría de los vehículos, competidores, asistencia y equipos de logística de la caravana del Dakar han sido desviados por un itinerario alternativo que pasa por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en unos 200 km. No llegarán al vivac de Salta a tiempo para poder tomar la salida.
Además, los vehículos de mayor tamaño no podrán transitar por dicha ruta.
En consecuencia, la jornada se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la 10ª etapa, CHILECITO-SAN JUAN el próximo jueves 12 de enero.

Reacciones

309 - SEBASTIEN LOEB: "Lo más importante es que gane Peugeot"
“Lo que ha pasado era imprevisible. Que se quede una carretera bloqueada y no se pueda acceder al vivac… complica mucho la vida del rally… Hemos tenido que realizar grandes rodeos. Llegamos en plena noche. Ha sido un enlace largo. La etapa de mañana va a ser complicada. Como vamos a la cabeza, tendremos que salir delante y preparar la pista. Y a priori hay mucho fuera de pista. Stéphane también es muy rápido. Estamos en plena batalla. Pero con buen ambiente. Lo más importante es que gane Peugeot. Y luego al volante queremos ser más rápido que el otro. Es una carrera…”.
para saber más

Dakar Mag

Los descontaminadores del vivac

Armados de bidones y bolsas de plástico, Martín Luis Alberto –seis Dakares en su haber- y Daniel Sánchez –ocho Dakares- barren el vivac para repartir los contenedores en los que los mecánicos podrán deshacerse de los productos contaminantes de los vehículos. Los dos argentinos gestionan un escuadrón de cinco equipos que van de vivac en vivac recolectando hidrocarburos, filtros de aceite, neumáticos usados y piezas rotas. “En cada etapa, recogemos de media entre cuatro y cinco litros de líquidos, fundamentalmente aceites y líquidos de freno”, explica Alberto. “Asimismo, recolectamos unos setenta kilos de filtros y en torno a dos toneladas de neumáticos usados. Hay que tener en cuenta que un neumático de camión pesa casi cien kilos.” Estos productos son después enviados a centros de procesamiento mediante una cisterna y un segundo camión. “No podemos pasar de una provincia a otra con este tipo de residuo”, añade Daniel. Los descontaminadores del vivac se afanan también en limpiar la menor mancha de hidrocarburo con absorbentes específicos. “ Nuestra misión es asegurar que el paso del Dakar no deje huella”, resume Martín Luis.

Países & Recorrido

Diffusores TV oficiales
tiempos en directo
especial n°9 motos cuadricicloscochesUTVcamiones
1ª largada
(gmt -3)
09:0009:0009:0009:0009:00
Cant. de corredores
largada-----
largado-----
cp 1-----
cp 2-----
meta-----