Información
  • ES EL RECORRIDO DEL DAKAR 2018 SERA PRESENTADO EL 22 DE MARZO...ESTAD ATENTOS A LAS NOVEDADES!!

D - 1 Verificaciones

volver

Clasificación general

Noticias de última hora

D-1: Rumbo a la aventura…
La resaca del 1 de enero es un fenómeno desconocido para los pilotos del Dakar. Para este selecto club la Nochevieja se desarrolló con tranquilidad, al menos para quienes habían sido convocados a primera hora de la mañana en la base aérea de Nu Guazu, donde se ha instalado durante tres días el circuito “técnico” de verificaciones. Era el último escollo administrativo que superar para los pilotos de Yamaha, que llegan dispuestos a desafiar la supremacía de las motos KTM durante las últimas 15 ediciones. Esa, al menos, es la esperanza de Helder Rodrigues, 5º el año pasado, que considera que “el equipo está mucho más fuerte este año.” El portugués se refiere, sobre todo, al potencial que representa Adrien van Beveren, que recordemos terminó 6º durante su estreno en la prueba el año pasado, si bien se muestra moderado en sus ambiciones. “Sigo siendo un novato”, dice con humildad el triple vencedor del Enduro du Touquet. Con esta misma modestia se presenta el otro piloto revelación del Dakar 2016, de nombre Mikko Hirvonen, consciente de que las características de la edición 2017 no hacen bascular la balanza a su favor: “Parece que hay mucho más fuera de pista en el recorrido que el año pasado, que a mí me iba como anillo al dedo. Será por lo tanto mucho más difícil para mí lograr un resultado tan bueno (4º)”. Convertido en líder del equipo X-Raid, el finlandés tiene el cometido, junto a “Orly” Terranova y Yazeed Al Rajhi, de aupar un Mini a lo más alto del podio final…

A la espera de un posible desenlace espectacular, Hirvonen y el resto de pilotos se preparan para vivir la emoción de un podio de salida que se presenta de lo más…¡caluroso! Caluroso porque el mercurio se ha disparado en Asunción y porque el entusiasmo de los paraguayos por los deportes de motor hace presagiar una atmósfera de lo más “calentita” a orillas del río Paraguay. Organizada cerca del palacio presidencial, la ceremonia de presentación al público debería atraer en masa a los aficionados, deseosos de animar personalmente a los pilotos. Ánimos que sin duda les vendrán bien a los osados pilotos para afrontar los 9.000 kilómetros que separan Asunción de Buenos Aires. Para entrar en materia, serán cronometrados en una especial de 30 kilómetros mañana por la mañana…pero tendrán que recorrer 415 kilómetros para llegar hasta Resistencia, en Argentina. Al cruzar la frontera, los más sentimentales echarán un último vistazo a la bandera paraguaya, única bandera nacional que tiene dos caras diferentes: escudos en un lado y el lema Paz y Justicia en el otro...

Reacciones

005 - HELDER RODRIGUES: “El equipo está mucho más fuerte”
“Los últimos días en Paraguay han sido muy agradables, es un país hermoso. Pero ahora ha llegado el momento. El equipo está mucho más fuerte que en ediciones anteriores. Hemos trabajado muy duro y venimos dispuestos a darlo todo.”
para saber más

Dakar Mag

Un equipo Yamaha de lo más ambicioso

El equipo Yamaha no se ha librado del madrugón este primer día del año. Desde primera hora de la mañana, los hombres de Alexandre Kowalski han puesto rumbo a las verificaciones administrativas. Convocados la víspera de la gran salida para cumplir con las obligaciones reglamentarias, los hombres de azul no parecían muy contrariados por el madrugón. “Como todo el mundo, tenemos ganas de que arranque la carrera,” se sinceraba Adrien Van Beveren a su llegada al tiempo que esbozaba una gran sonrisa. Aunque toma la salida con los mismos pilotos, el equipo Yamaha ha reforzado considerablemente su “back office”. “Hemos reforzado nuestro staff”, informa el jefe de la casa de los tres diapasones. “Hemos revisado la organización general para ganar en eficacia y repartido mejor la carga de trabajo. Los pilotos, por su parte, han pasado mucho tiempo juntos el último año, lo cual se ha traducido en un equipo más unido.” Con un Rodrigues que asumirá el papel de líder, Van Beveren de outsider y Botturi de mochilero de peso, los hombres de azul prevén desafiar el dominio de las KTM. “Esperamos darle emoción a la carrera”, dice Kowalski. Para ello, la WRF 450 Yamaha ha sido mejorada fruto de un trabajo exhaustivo, sobre todo de cara al reparto de masas y la suspensión. “Tenemos una moto más fácil y más ágil”, afirma con orgullo el responsable de Yamaha.

Países & Recorrido

Diffusores TV oficiales
[an error occurred while processing this directive]