Dakar


coche / audio

304 - NANI ROMA

En ocasiones, ¡el Dakar se vuelve loco!

Hay veces en las que el Dakar se vuelve loco... ¡y ese ha sido hoy el caso! Después de 2 días plagados de problemas, de repente hacemos una especial perfecta y son los de delante los que sufren los contratiempos. Nosotros hemos intentado rodar con tranquilidad, a buen ritmo, y eso es lo que ha sucedido. Ojo, dicho eso, tampoco conviene echar las campanas al vuelo. Ahora toca ser prudentes y mantener la calma durante los próximos días.

 

coche / audio

307 - ORLANDO TERRANOVA

Le he dado una rueda a Peterhansel

Hemos salido a buen ritmo y en seguida hemos alcanzado a Nasser, aunque hemos tardado bastante en rebasarlo. Después nos hemos tropezado con Giniel de Villiers y hemos tenido que esperar a que sufriera un pinchazo para poder adelantarlo, pero justo después he pinchado yo y se ha vuelto a poner delante. Estábamos a punto de atraparlo cuando hemos visto que Peterhansel se había detenido a un lado de la pista, así que hemos parado para darle una de nuestras ruedas de repuesto y hemos perdido un poco de tiempo ahí, pero bueno, al final hemos sacado un crono bastante bueno y la verdad es que estoy contento.

 

coche / audio

300 - STEPHANE PETERHANSEL

Qué pesadilla: ¡6 pinchazos!

Hoy ha sido una auténtica pesadilla. ¡Hemos tenido 6 pinchazos! Abríamos pista nosotros y nos ha salido caro. El primero ha sido culpa mía porque hemos chocado con una piedra grande, pero después se ha modificado el recorrido en el último minuto por culpa del barro y las inclemencias meteorológicas, y como íbamos abriendo nosotros y había mucha vegetación… El caso es que al salir de ese tramo hemos tenido 3 pinchazos lentos, seguramente por alguna astilla que se habría quedado clavada en los neumáticos. En fin, hemos tenido la mala suerte de ser el primer vehículo y hemos ido limpiando la pista para el resto de los corredores. Hemos sido nosotros mismos los que nos hemos metido en la boca del lobo, pero tampoco podíamos hacer otra cosa. Quién se iba a imaginar que por abrir esa zona de vegetación íbamos a pinchar 3 de las 4 ruedas…

 

coche / audio

323 - LEEROY POULTER

Más fácil para nosotros que para los primeros

Hemos hecho una buena especial, pero no cabe duda de que ha sido un poco más fácil para nosotros que para los primeros, porque la ruta ya estaba abierta. De todas maneras, había mucho tráfico en la pista. En fin, por ahora va todo bien y estamos contentos, pero sabemos que es nuestro primer Dakar y que aún nos queda mucho por aprender.

 

coche / audio

320 - GUERLAIN CHICHERIT

¡Bien situado para atacar mañana!

Hoy estamos muy satisfechos después de que los dos primeros días fueran horribles. Empezamos la carrera con mucha motivación, pero perdimos tanto tiempo en las 2 primeras etapas que ha sido bastante difícil encajar el golpe. Sin comerlo ni beberlo, de repente nos vimos esta mañana en 25.ª posición, y claro, los adelantamientos son difíciles, porque te llega todo el polvo de los coches de delante. Frustra mucho, porque hoy llevábamos buen ritmo, pero el polvo te impide acercarte lo suficiente como para que al coche de delante le suene el aviso de que lo vas a rebasar, así que hemos sufrido mucho y hemos esperado una eternidad para poder pasar. En fin, podría haber salido mejor, pero así son las cosas y tampoco estamos en mala posición. Mañana estaremos bien situados para luchar por la victoria de etapa.

 

coche / audio

309 - KRZYSZTOF HOLOWCZYC

¡Por fin una especial normal!

Por fin una especial normal para mí, la primera sin sobresaltos. Solo dos errores de orientación sin mucha importancia, así que como si nada y estoy contento. Ha sido una especial bonita, porque no hemos pinchado ni nada. Claro está que la ruta estaba abierta a nuestro paso. Lo único es que me ha saltado la alerta de temperatura de los frenos cuando les he exigido más en el tramo lento, pero he tenido la suerte de que... ¡estábamos atravesando un río justo en ese momento y se han enfriado solos! No, de verdad, un día genial para nosotros.

 

coche / audio

305 - ROBBY GORDON

Nunca se sabe...

Lo triste es que el coche va perfectamente y que si no hubiésemos tenido el problema con la gasolina estaríamos ahí peleando. No sé si ha habido cambios en la gasolina con respecto al año anterior. La marca o la composición química, no lo sé. El caso es que el año pasado no tuvimos nunca ese problema. Anoche cambiamos el aditivo y hoy ha ido todo bien. Además, el tiempo que hemos conseguido confirma que nuestro coche está preparado para la competición. Eso sí, con todo el tiempo que perdimos en las dos primeras etapas, no nos queda otra que atacar. Hoy le he recortado bastante tiempo a Peterhansel, y aunque es verdad que aún estamos muy lejos, todo el mundo puede cometer un error sin tener que abandonar la competición. Nunca se sabe...

 

camión / audio

504 - ALES LOPRAIS

¡Buena sintonía!

Tengo que decir que estoy muy satisfecho, porque después de los problemas mecánicos de ayer decidí prestarle más atención al vehículo. La verdad es que había que quitarse de la cabeza el infierno que vivimos ayer y, ahora ya sin problemas técnicos, al final hemos encontrado la buena sintonía con el camión, como un músico con su instrumento, vamos. Un gustazo. ¡Ahora solo falta afinar la melodía! En fin, vamos a seguir concentrados para que las próximas especiales salgan igual de bien.

 

camión / audio

501 - GERARD DE ROOY

Un día bueno

Ha sido una jornada difícil, porque hemos salido después de los coches y la pista estaba hecha una pena, con baches por todos lados, que en el camión te matan, porque sientes de lleno todas las sacudidas en los brazos, en el pecho… En fin, físicamente es muy duro, pero bueno, aparte de eso, hemos hecho una buena etapa, sin tomar riesgos, y mira por dónde no hemos tenido pinchazos. En definitiva, un día bueno, vamos primeros y sin problemas.

 

camión / audio

507 - HANS STACEY

Mi enhorabuena para la organización

Hemos tenido muchos problemas hoy. Primero se ha despegado el recipiente del que bebemos y ha ido dando golpes por todo el coche hasta que ha explotado, después hemos tenido dos pinchazos, luego mi copiloto se ha sentido mal y he preferido bajar el ritmo para que no empeorara la cosa… Sin todo eso, no hay duda de que habríamos hecho mejor tiempo. En fin, aún queda mucha carrera. En todo caso, mi enhorabuena para la organización, porque ha sido una especial preciosa, ¡digna del Dakar! Además, el sistema de adelantamientos funciona a la perfección este año y es mucho más seguro. Ha habido un momento en el que íbamos detrás de Van Vliet, he apretado el botón para avisarle y en seguida me ha respondido con un bip que indicaba que me había oído, así que me he quedado tranquilo y me ha dejado pasar en cuanto ha podido. Mucho mejor que antes, dónde va a parar…

 

motos / audio

001 - CYRIL DESPRES

Queda mucha carrera por delante

"El resultado de hoy tampoco importa mucho. Lo bueno es que lo he pasado genial y tanto la navegación como el pilotaje han sido todo un placer. La segunda buena noticia es que vuelvo a estar ahí, donde tengo que estar. Ayer me caí. No me caigo nunca y no me gusta nada, la verdad, pero quedó todo en un susto. En la etapa de hoy he salido 10.º y solo han acabado tres pilotos antes que yo. He doblado a Marc Coma cuando quedaban veinte o treinta kilómetros, y a David Casteu también. Sí, ha sido un día bueno, pero queda carrera por delante…".

 



 

Resumen de la etapa

Barreda campeón de la montaña y Roma pone tierra de por medio

En cabeza desde el inicio del rally, Joan Barreda se hace con su segunda especial de este año y logra una ventaja de 13' respecto a Despres y Coma, los otros dos ganadores de una etapa especialmente exigente. La competición de coches ha estado marcada por la magistral actuación del catalán Nani Roma y su Mini, que han impuesto una distancia... [para saber más]








patrocinadores

  • Macro
  • Total
  • Speed Agro
  • EDOX
  • elf
  • Honda
  • Karcher
  • Michelin
  • Mitsubishi-Motors
  • Red Bull
  • Sodexo
  • Fox Sports
  • Cadena 3
  • ADN
  • Futuro
  • La Tercera
  • France Info
  • Maindru

comunidad